|
Así lo dio a conocer el regidor Manuel Mendoza de Jesús.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.-No tenemos propuesta alguna, vamos a discutir apenas con el alcalde la posibilidad que exista esta figura o que se mantenga así el lugar como lo establece el reglamento, con un solo inspector y que haya personal que se encargue de las funciones administrativas, dijo respecto a la suplencia de
Mauro Rivera Chamorro al dejar el cargo de Director de
Policía Preventiva Municipal , el regidor Manuel Mendoza de Jesús.
"Hay muchas personas que pueden llevar este cargo, no tengo ahora un nombre adecuado pero debe ser gente que tenga experiencia en este tipo de cuestiones, que tenga conocimiento legal de las cosas y que haya tenido trayectoria, ya que no podemos darnos el lujo de experimentar".
Añadió que los regidores de la comisión solo pueden proponer, pero que finalmente el que tiene la ultima palabra es el presidente municipal, ya que él es encargado de las cuestiones administrativas.
De momento no existe la figura de director, ni se ha especificado dentro del reglamento, por lo tanto las labores de la seguridad publica deben quedar a cargo del inspector de la policía, incluso muchas dependencias se dirigen a él como el encargado de la policía municipal y las cuestiones administrativas corren a cargo de personal administrativo, que es el subdirector de la corporación.
Así mismo aclaró que no les han quedado claras las funciones que tienen que cumplir el director de seguridad pública municipal, ya que es una figura relativamente nueva y solo existió en la administración de Escudero.
04/10/06
Nota 47627