|
Sólo habrá cobertura de mantenimiento y soporte.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la proximidad del fin de año, la Dirección de Adquisiciones del ayuntamiento realiza exclusivamente los gastos de mantenimiento y soporte que requieren todos los departamentos municipales pero ya no se tiene previsto hacer una erogación mayor, indicó
Eustacio Mendizábal Pérez , titular de esa oficina.
Refirió que el último gasto fuerte se hizo hace poco más de un mes en la compra de 8 unidades para la policía municipal y desde entonces las adquisiciones han sido "muy pequeñas", sin exceder los 25 o 26 mil pesos que se marcan como límite para requerir licitación simplificada o pública.
Añadió que para mantener el programa de ahorro y austeridad marcado por el alcalde, se llevan a cabo pláticas con los directores del ayuntamiento a fin de hacer la planeación de los gastos de cada departamento "y tratar de hacer lo mayor posible con lo mismo que se venía dando, tanto con combustible como herramientas y mantenimiento en general".
Mendizábal Pérez aclaró que sólo en caso de una urgencia se hará algún gasto mayor, y comentó que de momento se tiene prevista la compra de una bomba para un pozo, dado que el director de Agua Potable,
Heliodoro Tejeda Rojas , reportó que uno de estos aparatos ya llegó al término de su vida útil y la presión en el líquido ha disminuido.
Comentó que el costo de la bomba dependerá del número de caballos de fuerza, por lo que podría variar desde 40 hasta 80 mil pesos.
Estableció que en general, los mayores gastos se hacen en la Dirección de Agua Potable principalmente porque el servicio está subsidiado, pero también en Obras Públicas.
Puntualizó que también algo que representa un gran gasto para el ayuntamiento es el taller, ya que del parque vehicular con que se cuenta una gran parte son unidades de años anteriores que requieren constante mantenimiento.
Mencionó el caso de dos compactadoras de la Dirección de Limpia Pública de las que el proveedor ya les informó que llegaron al término de su vida útil y sería mejor adquirir dos vehículos nuevos o bien cambiar el sistema hidráulico por una caja de tipo móvil, sin embargo esta es una situación que no fue incluida dentro de la planeación del Ramo 033 y que seguramente habrá de ser considerada para el próximo año.
Precisó que tan sólo el mantenimiento de esas unidades requirió de una erogación de cerca de 90 mil pesos en el último mes.
04/11/02
Nota 4763