|
Declaran sobre la muerte del niño que cayó del Burro.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Santa Ana Atazacan , Ver.- El descuido del padre de un menor de edad, provoco que éste muriera después de haber caído del lomo de un burro y fuera arrastrado por la bestia varios metros, ya que al niño se le enredo la cuerda en su pie izquierdo y no tuvo tiempo de liberarse de la soga antes de que el animal echara a correr.
José Ignacio Soriano Nicanor , de 54 años y vecino de Macuhilacatl Grande, municipio de la Perla, ayer alrededor de las 14:30 horas, en compañía de su hijo
Braulio Soriano Reyes de 7 años, caminaba rumbo a Rincón Grande municipio de
Santa Ana Atzacan , a casa de su hija mayor por mazorcas.
El infante viajaba en el lomo de un burro mientras su padre caminaba a su lado, faltaban escasos 50 metros para que llegar a casa de su hermana, cuando Braulio le pidió a José Ignacio que le comprara unos bolis en la tienda, por lo que éste dejo al menor sobre el animal y se dirigió a la tienda a cumplirle el antojo.
Cuando Soriano Nicanor regreso a donde había dejado a su hijo, se percato que no estaba, por lo que continuo su camino y al llegar a casa de su hija se percato que ahí estaba el niño sin vida.
Según declaración de los familiares, se presume que el menor pudo haberle pegado al animal, pues era su costumbre, éste se asusto, se echo a correr, lo tiro y lo arrastro por 50 metros hasta llegar a casa de la hermana, ya que tenía su pie izquierdo enredado en la soga que conducía al animal.
Como el burro ya conocía el camino, llego a casa de la hermana de Braulio sin que nadie lo llevara, al estar frente a la casa, la hermana que escucho el ruido del animal, salio y se percato de los hechos.
El menor inconciente fue trasladado al Hospital de Puerta Grande y después por la gravedad de sus lesiones al Hospital Regional de Río Blanco, donde al filo de las 18:45 murió.
Para tomar conocimiento de los hechos al nosocomio se presento el Agente del
Ministerio Público Investigador Sector Norte,
Ricardo Carrillo Almeida en compañía de su secretario en turno, Calos Alatriste, así como personal del Departamento de Servicios Periciales.
05/10/06
Nota 47657