|
• Exige presunta víctima de acoso sexual, pronta resolución en la PGJE.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Indignada porque afirma que en la Fiscalía Especializada en Atención para Delitos contra la Familia,
Montserrat Ramírez Martínez de 23 años de edad exigió al Procurador General de Justicia en
Veracruz Emeterio López Márquez , tomar cartas en el asunto que la llevó, a interponer formal denuncia contra el Secretario del Ayuntamiento de
Ixhuatlancillo Sergio Dazza Martínez por presunto acoso sexual.
La entrevistada, relata que ingresó hace casi cinco meses a trabajar como Secretaria del Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, pero comenzó a ser acosada de manera sexual por
Sergio Dazza Martínez .
Al no acceder a saciar los bajos instintos del funcionario, fue advertida "Si no accedía a tener relaciones con el, me correería, porque el es quien manda".
Como se negó, Montserrat Ramírez fue corrida sin justificante alguno y amenazada con "No abrir la boca por me iba a arrepentir".
Al acudir a solicitar el apoyo del alcalde
Simón García Salas , el Presidente Municipal panista, sedicente predicador de la palabra de Dios, le dio la espalda y la invitó a retirarse y no decir nada a nadie, porque ellos lo negarían.
"Ese tipo es un maniático sexual, depravado, enfermo mental que debe estar en un manicomio" refirió Ramírez Martínez, quien culpó al alcalde y al secretario del ayuntamiento, de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o su familia.
Así mismo, precisó que si en la PGJE no le hacen caso en ésta denuncia donde únicamente pide que se aplique la Ley, porque ella no es la única acosada, sino que hay más mujeres en la misma condición, entonces recurrirá de manera directa al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , de quien sí espera encontrar respuesta favorables al ser un hombre caracterizado por su apoyo al sector femenino.
06/10/06
Nota 47680