|
La piedad gana a domicilio.
|
A+ A- El brasileño Almir de Souza selló la victoria de La Piedad sobre Tigres por 2-0 esta tarde en el Estadio Universitario, en juego de la fecha ocho del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano. Los Reboceros, que juegan el segundo torneo corto del máximo circuito profesional, se catapultaron al triunfo con la primera anotación del local Rafael Medina, al minuto 21, y el brasileño De Souza completó la obra al 63.
La Piedad se colocó momentáneamente de líder del Grupo Dos al llegar a 16 puntos, luego de cinco ganados, un empate y una derrota, mientras el conjunto felino se quedó con nueve unidades en el penúltimo sitio del sector cuatro, tras dos ganados, tres igualados y dos perdidos.
Dada la situación crítica en las estadísticas, el equipo de casa dirigido por el brasileño Ricardo Ferreti inició el encuentro con el firme propósito de sacar el triunfo, pero al minuto tres sufrió un duro golpe en sus aspiraciones con la expulsión del brasileño Enilton Menezes, por conducta violenta sobre Andrés Pérez.
Pero además, los de casa jamás tuvieron de aliado al gol, pues se les negó constantemente por fallas en el último toque y porque el travesaño se interpuso.
Al minuto uno, el brasileño Irenio Soarez mandó remate de cabeza que atrapó el portero Carlos Briones, y al 15 Carlos Ochoa realizó disparo suave a las manos del guarameta.
La contundencia de La Piedad marcó la diferencia, cuando al minuto 21 Rafael Medina recibió el balón y mandó disparo cruzado y por abajo que superó a Oscar Dautt.
Con un jugador menos, Tigres continuó en busca del gol y Jesús Olalde se quitó dos defensas, pero no realizó un adecuado disparo de gol, esto al 33, mientras Javier Saavedra ejecutó potente tiro que desvió el guardameta, al 37.
Para la segunda parte, Ferreti sacó al mediocampista antonio Sancho y metió a Felipe Ayala, con el fin de tener más ataque, pero este periodo fue incluso menos productivo ofensivamente que el primero.
La Piedad aprovechó los espacios y al 63, el brasileño Almir de Souza recibió el balón en el área y fusiló al portero Dautt, para el gran festejo de la victoria.
En una tarde sin suerte para Tigres, el brasileño Irenio Soarez realizó tiro a balón parado que se estrelló en el travesaño, como la única jugada de mayor peligro en la segunda parte.
25/02/02
Nota 477