|
En las clínicas del IMSS existe una grave escasez de medicamentos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-"El presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados textiles,
Manuel Cortés Rivero denunció que en las clínicas del IMSS existe una grave escasez de medicamentos, lo cual es más preocupante para aquellas personas de edad avanzada que padecen de enfermedades que requieren de medicinas costosas y de venta restringida ".
Dijo el informante que en todas las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social se están racionando las medicinas" a tal grado que si el médico receta al paciente tres cajas para todo un mes, en la farmacia solo se le surte una y el resto hasta después de 15 ó 20 días".
Mencionó que hay casos muy especiales de ancianos que padecen del corazón y que se ven en la necesidad de adquirir en las boticas particulares sus medicamentos completos, lo que les representa una erogación de hasta 500 ó mil pesos que es el monto de su pensión mensual".
Señaló que esta situación data de hace varios meses" por lo que nuestros representantes nacionales han hecho gestiones ante la dirección del IMSS para que cuando menos se considere a aquellos extrabajadores de edad avanzada cuyo tratamiento no se puede suspender ó aplazar".
Mas adelante Cortés Rivero externó que "no es posible que el IMSS trate de esta manera a los jubilados que durante toda su vida activa cotizaron y ahora cuando más necesitan del instituto no tienen el apoyo que merecen".
04/11/02
Nota 4772