|
• Contemplan erogar 2.3 millones de pesos por aguinaldos y primas vacacionales; Flores.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El ayuntamiento constitucional de Ixtaczoquitlán dio a conocer que cuenta ya, con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos de fin de año, sin mantener deudas con proveedores o trabajadores para el último año de la presente administración municipal.
"Con ese recurso con el que cuenta la comuna, se puede dejar en claro, que no necesitamos ni contratar créditos, ni hacer recorte de personal" señaló el Contralor Interno de la Administración Zoquiteca,
Rosalino Flores Arenas .
Por su parte, la alcaldesa
Ofelia Conche Sarmiento puntualizó en el mismo tema, que la experiencia obtenida en el primer año de la comuna que encabeza "Nos sirvió de mucho para poder tener esa cultura de la previsión".
A inicios de éste ejercicio 2005, el departamento administrativo determinó la apertura de una cuenta bancaria para poder tener dinero, de donde echar mano a fin de año y poder realizar los pagos a proveedores, pero sobre todo a los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Por concepto de aguinaldos y primas vacacionales para las poco más de 100 personas que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, así como la compensación de fin de año para el personal de confianza, la administración Zoquiteca contempla una erogación promedio de 2 millones 300 mil pesos.
De ese recurso, ya cuentan con 2 millones de pesos, que es el fruto de la apertura de la cuenta bancaria especialmente para éstos gastos, "A mediados del mes de noviembre comenzaremos a pagar la mitad del aguinaldo y para diciembre, liquidaremos ese compromiso".
Así, garantizó que "No pediremos licencia al Congreso para contratar una deuda, aunque de antemano los Diputados ya dijeron no, pero también aseguramos la permanencia de las plazas laborales, pues no tenemos la necesidad de recortar personal" concluyó.
08/10/06
Nota 47724