|
Víctor Manuel Castelán Crivelli, dijo en entrevista que confían en llegar a un acuerdo.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El vocal del Consejo Técnico del Transporte,
Víctor Manuel Castelán Crivelli , dijo en entrevista que confían en llegar a un acuerdo con los líderes de uniones de jubilados, pensionados y viudas de la zona centro, aunque el fin de semana les explicarán que la tarifa única es un beneficio familiar, pues antes debían de pagar dos pasajes, y ahora con uno pueden viajar por 4 municipios de la región.
Subrayó que tienen razón los pensionados cuando se les cobra la tarifa única por unas cuantas cuadras, pero también hay que pensar por los demás, pues con un solo pago toman el autobús en la terminal de Nogales y se trasladan hasta la unidad habitacional Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán.
"En el análisis de las rutas se tomó en cuenta la situación económica de las familias de la región de Orizaba, ya que sabemos que entre más se cobre, menos los usuarios utilizan el medio de transporte, por ello la tarifa es la justa", indicó.
Destacó que en cualquier servicio que se presta a la comunidad, siempre hay inquietudes, y todos los quisiéramos de gratis, pero si hay un análisis de lo que se ofrece, la conclusión es que es un beneficio social.
Resumió que ojalá y comprendan los dirigentes de los jubilados, viudas y pensionados que la tarifa homologada se aplicó luego de un estudio socioeconómico entre las clases populares de la zona centro.
Además, de que resaltó que los transportistas organizados y los que trabajan dentro de la normatividad que marca la Dirección General de Tránsito y Transporte continuarán realizando las inversiones para contar con un parque vehicular adecuado para prestar un servicio de calidad al usuario.
09/10/06
Nota 47748