|
Vaticinan quiebra de empresa textil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El grupo de trabajadores inconformes de la
Compañía Industrial Veracruzana S.A. (CIVSA), que encabeza
Benjamín Jiménez Rosas , dio a conocer que por fin su voz fue escuchada y en los próximos días se llevará a cabo un recuento, para saber a quién apoya la mayoría de trabajadores.
Por ese motivo emitieron un comunicado donde dicen que la fábrica Santa Rosa "ya tocó fondo" y no existe posibilidad de salir adelante. Inclusive, en estos días no accionaron el silbato de entrada y salida, a las 6.30, 645 y 15.00 horas.
En ese documento, donde como responsable del mismo aparecen las palabras "Obreros Unidos", critican al asesor sindical
José Torres Serrano , a quien apodan "El Lobo" y dicen que siguen observando "más abusos" de parte de él y de sus "incondicionales" que están en el Comité Ejecutivo el cual ellos se niegan a reconocer "porque les faltó legalidad, honradez y veracidad" y además porque "no tienen toma de nota".
Piden explicación de por qué a sus compañeros desplazados se les ofreció una cantidad y luego les entregaron otra. Agregan que por los retiros voluntarios ofrecen mil pesos por año de antigüedad "porque como esto ya toc+ó fondo, no hay posibilidad de salir adelante; se le debe al Infonavit, al IMSS, a Hacienda, a los acreedores de materia prima, (por lo que) esto en cualquier momento truena".
Lo anterior, afirman en el escrito los inconformes, "es lo que les dice El Lobo a los compañeros que están endeudados y desesperados".
Otro punto que abordan en el escrito, referente al Fondo de Ahorro, dicen que les pagaron como quisieron y además les faltó dinero. Por último invitan a participar en el recuento a sus compañeros "para el cambio que todos esperamos".
04/11/02
Nota 4775