|
Hondureño aplastado por tren carguero.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los sueños americanos de un joven hondureño se vieron frustrados al caer de manera accidental de un tren carguero a la altura de la empresa "Arrocera Schettino", el indocumentado fue arrollado por el ferrocarril destrozándole ambas piernas. El estado de salud del ilegal es reportado como grave.
Este lamentable accidente se registró a las 14:30 horas aproximadamente en la avenida Ferrocarril entre Sur 31 y 33 donde fue atropellado por un tren carguero el indocumentado
Carlos Otilio Olivares de 21 años de edad, originario de Honduras y quien viajaba a bordo del gusano de acero de "mosca" en compañía de otros ilegales con dirección a la terminal de la empresa Ferrosur.
El ilegal - se presume- intento brincar a otro vagón cuando accidentalmente resbaló y cayó entre los rieles del ferrocarril provocando que las ruedas de acero del tren carguero le cercenarán ambas piernas.
Algunas personas que se percataron de esta tragedia solicitaron el apoyo de los paramédicos de
Cruz Roja Mexicana y del personal de rescate urbano de Protección Civil de Orizaba quienes se trasladaron al lugar del accidente, sin embargo, el inspector de policía
Guillermo Carpió Romero percatándose de la magnitud de este accidente trasladó a bordo de la unidad PA – 23 al indocumentado con dirección al
Hospital Regional Río Blanco .
Las autoridades médicas mencionaron que la salud del joven indocumentado
Carlos Otilio Olivares es considerada grave ya que perdió sangre en abundancia lo que podría provocarle su muerte, por lo que permanece internado en la sala de terapia intensiva donde se le brinda la atención médica.
La tragedia que se registró la tarde de ayer en la parte trasera del asilo de ancianos Mier y Pesado de la Sur 31 y 33 forma parte del peligro de todo indocumentado que tiene intensiones de pisar tierras mexicanas para introducirse a la Unión Americana en busca del billete verde, incluso a consta de su propia vida y lo anterior se demostró con los sucesos que ocurrieron a la altura de la empresa Schettino donde un joven hondureño perdió ambas piernas en su intento de cruzar la frontera hacía los Estados Unidos en busca del sueño americano.
05/11/02
Nota 4777