|
Policía de Río Blanco golpea a habitante de la colonia Carrillo Puerto.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- Nuevamente la brutalidad de los elementos de la policía municipal de Río Blanco es denunciada por habitantes del municipio, en esta ocasión la golpeada por lo uniformados fue una mujer que les pidió que no golpearán a su hijo mientras lo detenían, ya que habían cumplido su objetivo y no existía necesidad de hacer uso de la violencia.
Cuando los elementos de la policía preventiva detenían a un varón que responde al nombre de Juan Carlos con domicilio en abasolo entre calles Yucatán y 2 de abril de la
Colonia Carrillo Puerto ,
Antonia Martínez Jiménez , madre de éste, salía de su domicilio y observo que con violencia trataban a su hijo.
La madre al no tolerar la tremenda golpiza que le daban a su hijo, les dijo a los gendarmes que no lo golpearan, pues no había necesidad, como no le hicieron el más mínimo caso, la mujer jalo de la camisa a uno de ellos, acción que ocasiono que el policía volteara enfurecido y la empujara, tirándola al piso y ahí le pegara de punta pies.
A los pocos minutos llegaron 15 policías más a bordo de 5 patrullas, que por la forma en que sus compañeros habían tratado a Antonia y a Juan Carlos, los vecinos no dejaron que detuvieran al varón y protestaron por su presencia en el vecindario.
El uniformado que agredió a la afectada por declaración de la misma, se sabe que se llama Raúl, nombre que escucho en el lugar de los hechos, cuando algunos de sus vecinos que trabajan en el ayuntamiento de Río Blanco después de que la había golpeado le decían ya ni la riegas Raúl.
En el
Ministerio Público Investigador Sector Norte, Martínez Jiménez interpuso su denuncia por el delito de abuso de autoridad, lesiones y allanamiento de morada contra Raúl, policía de Río Blanco.
10/10/06
Nota 47771