|
• Solicitarán Declaratoria de Emergencia a la Segob; FHB.
|
A+ A- • El Gobierno dará pronta atención a los 72 municipios afectados por las lluvias.
Juan H. Santos.
Al recorrer la zona afectada en Orizaba por las inundaciones de fin de semana, el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán dio instrucciones para la inmediata liberación de recursos procedentes del Fondo Veracruz para el apoyo a las familias en desgracia y además, una investigación para sancionar a quien de manera irresponsable dio los permisos de construcción en una zona de alto riesgo.
Recibido por un centenar de familias del
Fraccionamiento San José , la mayoría de escasos recursos, el Jefe del Ejecutivo Estatal ingresó a una de las viviendas mas afectadas; aquí, conoció de voz de los propios damnificados, su malestar e indignación porque asegura, que la empresa constructora KEF quien les vendió las viviendas en 250 mil pesos, no ha dado la cara.
Así mismo, la solicitud de los afectados, para ser inmediatamente apoyados, pues la mayoría quedó sin nada en sus hogares, pero también de la reubicación para no volver a ser damnificados, pues con éste fin de semana ya son cinco ocasiones que les pasa lo mismo.
El Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó para que de manera inmediata se liberen los recursos para poder reponer, conforme a un inventario, los enseres y propiedades perdidas durante la contingencia de éste fin de semana.
En tanto, reveló que los seguros del INFONAVIT y del FOVISSTE también serán aplicados para la rehabilitación de las viviendas afectadas por la inundación.
Los colonos de la
Unidad Habitacional San José expusieron que al realizar un padrón, se conoce que son 96 familias las que resultaron seriamente afectadas y que en muchos casos se requiere de la reubicación.
Precisamente en ese sentido,
Fidel Herrera Beltrán indicó que está en análisis esa posibilidad que no ha sido descartada, pero será conforme lo precisen los estudios hidrogeológicos que ha dado comienzo la CNA, CAEV y autoridades locales; mientras, el Gobierno del Estado ya ha solicitado a la Secretaría de Gobernación la declaración de Emergencia en Orizaba.
El mandatario estatal destacó que en Veracruz el Sistema Estatal de Protección Civil ha demostrado su efectividad, con una respuesta inmediata y responsable, como es el Gobierno del Estado, para con las familias en desgracia.
Apuntó, que hay todo un sistema en éste momento abocado a apoyar a las 8 mil familias afectadas por las precipitaciones pluviales de la temporada, que han impactado de manera importante en 72 municipios de la entidad.
10/10/06
Nota 47773