|
En las próximas horas podría ser cesado el comandante Pedro Oliveros Gil.
|
A+ A- • La delincuencia rebasa a la corporación.
• Habrá depuración de la comandancia, pero también del cuerpo policial en general.
Juan H. Santos.
La Seguridad Pública en el municipio de Río Blanco ha quedado en evidencia en los recientes días, por lo que aunado a las constantes quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en las próximas horas podría ser cesado el comandante
Pedro Oliveros Gil , reveló el alcalde
Víctor Marcial Padilla López .
En entrevista la mañana de éste miércoles, el munícipe admitió que hay muchas deficiencias en la corporación, los delincuentes han superado a los encargados de la seguridad, además de que la misma gente se queja de presuntos actos de prepotencia por lo que no se puede continuar con esa situación.
Explicó, que se citará al Jefe Policiaco a comparecer ante el Cabildo para explicar lo sucedido, pues le darán la posibilidad de defenderse, pero de ninguna manera se permitirá que se continúe por el mismo camino, pues el comandante ya tuvo dos años para trabajar y dar resultados positivos, lo cual no ha sucedido.
Es de tal forma, que el propio alcalde consideró que uno de los errores en que ha incurrido
Pedro Oliveros Gil , es haberse rodeado de mandos medios que no tiene la capacitación ni el perfil para dar buenos resultados y por el contrario, se ha especulado su posible participación en algunos delitos.
Pese a no contar con nombres de posible sucesores de
Pedro Oliveros Gil , el alcalde mencionó que deberá contar con el perfil adecuado para tal encargo al ser Río Blanco un municipio de paso de centroamericanos indocumentados, así como de tráfico de unidades de valores y traileres.
Adelantó, que a la salida del Comandante de la
Policía Preventiva Municipal , le seguirá una depuración de los elementos, con el objetivo de garantizar a la población de que las personas encargadas de su seguridad, son gente responsable, sin antecedentes delictivos y sobre todo, comprometidos con su labor.
11/10/06
Nota 47803