|
Ayuntamiento no ha dejado desamparados a vecinos del fraccionamiento San José.
|
A+ A- Por: Marisol Páez
Orizaba, Ver.- El ayuntamiento con ayuda de empresarios y ciudadanos orizabeños, esta realizando un fondo para otorgar a los más de 40 infantes afectados en la pasada inundación en el fraccionamiento San José, sus uniformes y útiles escolares.
El miércoles, el presidente municipal,
Emilio Stadelmann López , giro instrucciones a personal del ayuntamiento de realizar un censo para tener conocimiento del número de infantes que asisten a la escuela sin uniforme y útiles escolares, ya que los perdieron el pasado fin de semana con la inundación.
Hasta ahora se conoce que son 40 infantes en esta situación, por lo que a través del fondo que esta haciendo el ayuntamiento, en próximos días les será comprado lo necesario para regresen a clases y no se vean afectados en su educación, agregó la máxima autoridad de Orizaba.
Así mismo desmintió que haya retirado la ayuda e inhabilitado el comedor que sirve a los vecinos del mismo fraccionamiento, ya que él personalmente todos los días los ha visitado desde el sábado y precisamente ayer el DIF instalo una cocina en unas de las casas del fraccionamiento.
"Hoy terminamos de completar la cocina con los utensilios, pero jamás han estado sin alimento y le consta a los vecinos porque ellos reciben el beneficio y he estado con ellos platicando y haciendo recorridos".
El Ayuntamiento a través del DIF ha otorgado a los habitantes del fraccionamiento San José; agua y lo necesario para alimentarse, mientras que por instrucciones del gobernador de estado,
Fidel Herrera Beltrán , por medio de Protección Civil, se les han entregado; colchonetas, cobertores y despensas.
12/10/06
Nota 47813