|
• Hicieron a un lado a 1500 campesinos Veracruzanos que aspiraban a una vivienda digna.
|
A+ A- Juan H. Santos
Los indígenas y campesinos de la Sierra de Zongolica se sienten agraviados con la actitud del Gobierno de la República, que durante éste año les retiró el apoyo para mejora de la vivienda rural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para inyectar, seguramente, esos recursos a la campaña de
Felipe Calderón Hinojosa , afirma el dirigente estatal de la
Unión Campesina Democrática (UCD)
Jacobo Castillo Pacheco .
Durante la entrevista otorgada a éste medio, Castillo Pacheco resaltó que en seis años de Gobierno, el
Presidente Vicente Fox Quesada lejos de apoyar al sector indígena y campesino, lo que ha hecho es hundirlo más en la pobreza y marginación.
Lo más lamentable, agregó, es que al único programa de gobierno al que aspiraban ser beneficiaros en el estado de Veracruz, en especial en la Zona de la Sierra de Zongolica, los campesinos también fueron hechos a un lado.
Dijo, que "Ya no es especulación, es un hecho que los recursos para mejora de la vivienda se desviaron a la campaña del famoso FECAL".
Es el caso, que Castillo Pacheco asegura que de no haberse desviado esos recursos de la SEDESOL, al menos 200 familias de escasos recursos de la sierra de Zongolica hubieran mejorado su hogar.
Lo mismo que más de mil 500 campesinos a lo largo del estado de Veracruz que estaban contemplados pero que tuvieron que quedarse con las ganas d tener una vivienda digna.
Aún con ello,
Jacobo Castillo Pacheco dio a conocer que la UCD permanecerá atenta al desempeño en los primeros días de la administración del
Presidente Electo Felipe Calderón Hinojosa, y en caso de que siga la misma temática de
Vicente Fox Quesada , la
Unión Campesina Democrática saldrá a las calles a exigir lo que al campo corresponde.
13/10/06
Nota 47842