|
Para los comerciantes del mercado Morelos las ventas durante las festividades del Día de Mue
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Para los comerciantes del mercado Morelos las ventas durante las festividades del Día de Muertos, estuvieron bajas, las pérdidas fueron palpables, pan, flor, y otros productos terminaron en el camión de la basura, dejando una desconfianza como para reinvertir.
Lo anterior lo informó el secretario general de la unión de comerciantes CROM del mercado Morelos, quien sostuvo que se espera un repunte económico de un 80 por ciento, sin embargo las ventas apenas si alcanzaron a subsanar la inversión que se hizo.
Reconoció que el factor principal para el quiebre de los negocios durante la temporada de Muertos, fue la difícil situación económica que priva en el país, y todo ello provocó que para este año, las tradiciones pueden encausarse a perderse.
Esto ahuyentará las inversiones para otras temporadas cuando se confía en los repuntes económicos para recuperar los recursos de todo el año, ahora sólo resta esperar que en diciembre, puedan recuperar lo que de alguna forma se ha estado invirtiendo.
De nada sirvieron las 12 horas diarias de trabajo que los comerciantes invirtieron, aunado a eso tuvieron mal tiempo que provocó que las familias tuvieran que quedarse en casa, pero el factor económico fue el principal, recalcó el entrevistado.
Será difícil que el diciembre todos los comerciantes quieran invertir, sobre todo porque la recesión económica que se vive en el país, y la falta de circulante, no auguran nada bueno para el sector comercial, la poca mercancía que se tiene, se tratará de sacar a la venta.
06/11/02
Nota 4789