|
Con el resultado, Pachuca alcanzó las 13 unidades para afianzarse en el segundo lugar del Gr
|
A+ A- Pachuca hizo valer su condición de local y de campeón del futbol mexicano, al vencer al enrachado Cruz Azul por 2-1, en partido de la jornada ocho Los goles del cuadro tuzo fueron marcados por Alberto Rodríguez, al minuto 12, y por el argentino-mexicano Gabriel Caballero, al 74. Por los celestes anotó el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu al 44 de juego con lo que llegó a 11 tantos en su cuenta particular.
Con el resultado, Pachuca alcanzó las 13 unidades para afianzarse en el segundo lugar del Grupo Cuatro, mientras que Cruz Azul se quedó con 16 puntos en la cima del sector Uno, aunque podría perder el liderato general del torneo en caso de una victoria de Toluca o Pumas de la UNAM.
Desde el silbatazo inicial Pachuca salió a comerse el balón y a apabullar a su rival en busca de algún gol tempranero que le diera el control del encuentro, y al minuto de juego el naturalizado mexicano Caballero se escapó por la banda derecha para mandar potente disparo que detuvo con estirada abajo Oscar Pérez.
Pachuca continuó con su dominio territorial y con un mejor juego de conjunto llegó varias veces a la meta de Cruz Azul, sin embargo, los ataques del argentino Walter Silvani y del colombiano Andrés Chitiva, así como de los mexicanos Caballero y Sergio Santana, carecieron de efectividad ante una zaga celeste bien organizada.
Fue tanto el dominio tuzo que al minuto 12 se puso arriba en el marcador por medio de Alberto Rodríguez, quien aprovechó una perfecta combinación entre Silvani y Santana que lo dejaron en posición de disparar a gol, ante la inútil estirada del "Conejo" Pérez.
El cuadro local mantuvo el control del partido y al minuto 17 un error de Tomás Campos por poco ocasiona el segundo gol de Pachuca.
El zaguero celeste retrasó a Oscar Pérez, pero Santana se adelantó para robar el esférico y cuando ya se cantaba el gol, el portero cementero derribó al atacante tuzo, el árbitro dejó correr la acción, ya que el balón le llegó a Chitiva, quien ya no pudo disparar a la desprotegida meta.
Sólo dos llegadas tuvo Cruz Azul, una de ellas la del gol del "Loco" uruguayo. La primera fue al minuto 38, pero ni el peruano Juan Reynoso y Sebastián Abreu pudieron rematar en plena área tuza un centro medido del brasileño
Julio César Pinheiro .
Tras el abrumador dominio que tuvo el Pachuca por espacio de más de 40 minutos, mismo que no aprovechó para aumentar el marcador, vino la segunda llegada de Cruz Azul que fue suficiente para empatar el encuentro.
Llegó el minuto 44 cuando Pinheiro se escapó por la banda izquierda, se llevó la marca de dos zagueros locales y mandó un centro al corazón del área en donde Abreu sólo se levantó para rematar a placer con la cabeza ante la tibia estirada del colombiano Miguel Calero.
Para la segunda mitad Pachuca salió con la misma vocación ofensiva y al 47 de juego Santana y después Chitiva fallaron una clara llegada de peligro en plena área de Cruz Azul, al no aprovechar una finta de Silvani que los dejó solos ante Oscar Pérez.
El conjunto tuzo no se conformó con la igualada y siguió sus constantes ataques ante un sorprendido Cruz Azul que poco podía hacer adelante, ya que Sebastián Abreu, Miguel Zepeda y Pinheiro se perdieron después de haber anotado el gol del empate.
Al minuto 61, el colombiano Chitiva tuvo otra opción de marcar, pero su tiro fue detenido por Oscar Pérez, luego de quitarse la marca de los zagueros Melvin Brown y David Mendoza.
Al minuto 70 el árbitro Marrufo anuló un gol del argentino Silvani por una clara falta por la espalda sobre Brown, y al 72, de nueva cuenta Caballero no alcanzó a llegar a un balón en el área celeste que le envió Chitiva en profundidad.
Fue tanto el desconcierto celeste que Pachuca alcanzó el gol del triunfo al minuto 74 por medio de Gabriel Caballero, quien sí alcanzó a empujar con la pierna derecha un balón, que en primera instancia se les había escapado a Silvani y a Chitiva.
Los últimos minutos fueron controlados por Pachuca, ante un desorganizado Cruz Azul que ya no pudo recomponer el camino, luego que la zaga local no permitió ya ninguna libertad.
25/02/02
Nota 479