|
Sé encuentran en riesgo los niños y ancianos de las comunidades del Pilancón y San Miguel el
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Sé encuentran en riesgo los niños y ancianos de las comunidades del Pilancón y San Miguel el Alto, luego de que las bajas temperaturas alcanzara los 3grados centígrados, las autoridades municipales se encuentran en señal de alerta, para evitar algún caso de deceso así lo manifestó el director de
Protección Civil Adrián Arano López.
Explicó que ya solicitaron el apoyo a las autoridades estatales, para salir adelante con el frente frío que amenaza con recrudecer debido que ambas comunidades se encuentran a los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, lugar propicio para que las bajas temperaturas sigan descendiendo.
Comentó con los pocos recursos con los que cuentan el ayuntamiento se han entregado algunas colchonetas y cobertores, pero resultan insuficientes para las más de 400 familias que habitan entre las comunidades de Pilancón y San Miguel el Alto, por lo tanto esperan obtener buena respuesta por parte del subsecretario de Protección Civil en la entidad Luis Sardinas.
Detalló que también de las bajas temperaturas que se registraron lo hicieron del conocimiento a la jurisdicción sanitaria número 7, para que implemente alguna campaña de prevención de enfermedades respiratorias, debido que los infantes y ancianos son los más propensos a sufrir las consecuencias de las bajas temperaturas.
Puntualizó que otro de los problemas que enfrentaran los habitantes de los lugares ya citados, serán la heladas y por consecuencia los sembradíos de papa, se encuentran en riesgo debido que el producto no soportara las intensas heladas que amenazan con sen más intensas a años anteriores, por lo que reitero que se encuentran en foco ámbar.
06/11/02
Nota 4793