|
• Evitarán representen un peligro para la población durante fenómenos naturales; Stadelmann.
|
A+ A- • La Surada afectó árboles y luminarias de tres parques y destruyó 32 anuncios espectaculares.
Juan H. Santos.
El Ayuntamiento Constitucional de Orizaba llevará al cabo a partir de ésta semana, una minuciosa revisión de las normas que deberán de seguir los anuncios espectaculares instalados en el municipio, a fin de regular su colocación con el objetivo de no poner en riesgo la integridad de la población durante la presencia de fenómenos naturales como el reciente evento de sur.
Al acudir de manera personal al desgajamiento de un par de árboles ubicados en parques del municipio que resultaron dañados por las fuertes rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, el alcalde
Emilio Stadelmann López informó que están en proceso del recuento de las afectaciones para determinar las acciones a seguir.
La primera, será de apoyo a las familias que resultados damnificadas con el destechamiento de sus hogares, la mayoría construidos con lámina de cartón o de zinc.
Posteriormente, la Unidad Municipal de Protección Civil deberá ponerse a trabajar en la revisión de que cada uno de los anuncios espectaculares y anuncios luminosos de grandes dimensiones de los comercios locales, cumplan con la normatividad y no representen un riesgo para la integridad física de la población.
Eso, se deriva de las afectaciones que sufrieron más de 32 anuncios espectaculares, anuncios luminosos y lonas de la ciudad, ante la presencia del evento de surada que puso en riesgo la vida de personas inocentes.
Emilio Stadelmann precisó que no se trata de afectar a nadie, pero sí de vigilar que las normas se cumplan y que ante la constante presencia de éste tipo de fenómenos naturales en Orizaba, las personas puedan caminar tranquilamente por las calles sin temor a que un anuncio espectacular les caiga encima.
El alcalde presenció el momento en que trabajadores del departamento de Parques y Jardines derribaban un árbol del
Parque Apolinar Castillo , afectado por la surada; reveló, que también hay afectaciones en árboles y postes de los Parques López y San Juan de Dios.
17/10/06
Nota 47944