|
• Niega la Delegación Estatal de la PGR crecimiento del narcotráfico en la entidad; Guevara.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de Veracruz licenciado
Manuel Guevara Ortiz negó que el narcotráfico se este asentando en la entidad y mucho menos en la zona centro, indicando que los municipios en donde se registra mayor incidencia de narcomenudeo son, Veracruz y Xalapa.
Durante la firma del convenio entre los representante de los tres niveles de Gobierno, Federal, Estatal y municipal, para la puesta en marcha de la UMAN, el delegado estatal de la PGR dijo que se esta trabajado en el combate al narcomenudeo y para ello es necesario la colaboración de toda la sociedad en general, "el narcomenudeo en el Estado no es grave, sin embargo debemos luchar de manera frontal y sin cuartel2, cénalo.
El funcionario federal dio a conocer que con la instalación de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, la quinta en el Estado, se espera lograr mejores resultados en el combate a este problema social, mencionado que Veracruz y Xalapa por su población y extensión son los lugares en donde se registra el mayor índice de narcomenudeo.
Será el licenciado
Jesús Felipe Consuelos García , agente del
Ministerio Publico Federal con más de 16 años dentro de la PGR, el encargado de esta Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo que abarcará un total de 52 municipios de la zona de Córdoba como de Orizaba.
Para el delegado estatal de la PGR, la designación del nuevo encargado de la Unidad mixta de Atención al Narcomenudeo licenciado
Jesús Felipe Consuelos García , fue en base a una estricta selección de agentes, recayendo en él tal cargo en base a su trayectoria y al trabajo que ha venido realizando dentro de dicha institución federal.
17/10/06
Nota 47945