|
• No han autorizado la construcción de un acceso vial; Conche.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El excesivo burocratismo que priva en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha provocado que se retrace el inicio de las operaciones del Campus Universitario de la Universidad Veracruzana con sede en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, revelan autoridades locales.
Y es que pese a los trámites y gestiones realizadas por la Máxima Casa de Estudios de Veracruz así como del Ayuntamiento Local, la SCT no ha autorizado la construcción de un acceso vial de la comunidad de Sumidero hacia la autopista México Veracruz en el tramo Córdoba-Orizaba.
Por esa situación, no ha sido posible agilizar las labores de introducción de la red de alumbrado público así como el acabado de las guarniciones y banquetas, pues al no haber servicio de autobuses seguro y que permitan que los maestros y alumnos puedan ingresar a su edificio escolar con garantía a su patrimonio e integridad física, el Campus de la UV no será puesto en marcha.
Entrevistada al respecto, la alcaldesa de
Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento confió en que en éste mismo año sea autorizada la construcción del acceso vial, que permitirá concluir las obras de la primera etapa de construcción del Campus Universitario que albergará las escuelas y facultades de la UV que actualmente se encuentran dispersas en más de 50 kilómetros de la zona Córdoba-Orizaba.
En lo referente a los avances de la organización de su Segundo Informe de Gobierno,
Ofelia Conche Sarmiento indicó que van avanzados a tres semanas de haber iniciado.
Precisó, que de manera especial en la primera quincena del mes de diciembre se habrá de informar a la población de su municipio las obras y acciones implementadas en el segundo periodo de sus Gobierno, aunque de manera especial, se hará hincapié en demostrar en que se han invertido los recursos que recibe el Ayuntamiento, lo mismo que las gestiones ante el Gobierno del Estado y Federal.
Consideró que las metas han sido alcanzadas y que en el tercer y último año de su administración, se habrán de concretar las grandes obras que dejarán huella en su municipio gracias al respaldo del Gobierno del Estado.
18/10/06
Nota 47977