|
• Solicitan la ayuda de Lety Balmori de Stadelmann.
|
A+ A- • Su madre y el padrastro al parecer maltratan física y psicológicamente a un niño.
Juan H. Santos.
Vecinos de la avenida oriente 13 del municipio de Orizaba, a través de un llamado telefónico y un correo electrónico dirigido a éste medio de comunicación, solicitan la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de la señora Leticia Balmori de Stadelmann, para frenar la violencia que se comete, aseguran, en contra de un menor que habita en el número 528 de la citada avenida.
La mañana de éste miércoles, el personal de redacción de Orizaba en Red acudió al domicilio ubicado en la calle oriente 13 numero 528 entre norte 10 y 12, para intentar constatar el presunto maltrato infantil en agravio de un pequeño de 8 años.
Al iniciar el recorrido, pudimos dar con el padrastro del pequeño
Francisco Javier Rojas Corona , el cual responde al nombre de Martin Cruz quien en ese momento atendía un negocio de abarrotes, sobre la misma arteria.
Al intentar ser cuestionado, respondió que los periodistas no son las personas adecuadas, para que el diera la explicación, sin embargo sí accedió a introducirnos en el domicilio, y en efecto pudimos notar al niño Paquito, jugando sobre su cama con unos juguetes, al tiempo que el joven Martin Cruz llamaba a su esposa Marcela Rojas, para exponerle el motivo de la presencia de los reporteros.
Posteriormente se buscó a la abuelita del niño, a la señora
Maria Enriqueta Corona Hernández , quien narró una serie de presuntas arbitrariedades que se comenten contra el menor de edad.
Desde castigos inhumanos, golpes severos a todas horas del día, falta de alimentación, maltrato psicológico, son parte de esos presuntos abusos que han causado daños al niño
Francisco Javier Rojas Corona ; ésta versión fue corroborada por testigos, vecinos de dicha familia quienes refieren que es verdad lo que la abuela del menor comentó.
Es por eso, que solicitaron la intervención del DIF Municipal a fin de quitar al matrimonio la potestad del niño y llevarlo a un sitio o darlo en adopción donde realmente puedan educarlo con amor.
18/10/06
Nota 47981