|
Despues de un gran partido en el Estadio Azteca los marcadores quedaron igualados a 0 goles.
|
A+ A- América y Pumas empataron sin goles en partido que generó expectación, a grado tal que los aficionados llenaron el Estadio Azteca, pero resultó escaso de buen futbol por el planteamiento defensivo de Pumas. En este partido de la fecha ocho del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano de la
Primera División Profesional , las aproximadamente 100 mil personas se quedaron con las ganas de gritar "gol".
Aguilas del América continuó de líder del Grupo Tres con 13 unidades, tras cuatro victorias, un empate y tres derrotas, mientras Pumas de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también sigue en primer sitio del sector cuatro con 15 unidades, con cuatro ganados, tres igualados y una caída.
Con gran expectación inició el encuentro que atrajo al Azteca unas 100 mil personas que quedaron a disgusto al término de los primeros 45 minutos.
El técnico
Hugo Sánchez Márquez mandó a sus jugadores a ejercer presión a los americanistas desde su salida con el balón y a defender en su terreno, para ir a la ofensiva con balón controlado.
Esto anuló el juego ofensivo de Aguilas, pues un solitario delantero Luis Hernández fue bien marcado, además que sus coequiperos les faltó creatividad y desbordes para variar el ataque.
Aunque el balón estuvo más tiempo en terreno de los universitarios, fue Pumas el que estuvo más cerca del gol al minuto 22, cuando Rafael Márquez entró solitario al área y no disparó, y al 41, el brasileño Leandro Augusto realizó tiro a balón parado que pasó cerca del poste izquierdo.
Pumas inició ofensivo el segundo tiempo sin la fortuna del gol, pero de inmediato América puso orden, tomó el balón y se fue al ataque con disparo de larga distancia de Luis Hernández que pasó cerca del poste izquierdo.
El técnico Manuel Lapuente reforzó la artillería con el ingreso del chileno Iván Zamorano y de Christian Patiño, lo que obligó otra vez a Pumas echarse hacia atrás.
Hernández buscó otra vez el gol al minuto 60, con un tiro raso que salió ligeramente desviado, y Patiño recibió solitario el balón un poco cargado por lado izquierdo y realizó disparo que salió por la banda derecha.
Después del minuto 70 equilibró en parte el encuentro, aunque Aguilas continuó a la ofensiva por todos los sectores de la cancha, aunque siempre se topó con la muralla universitaria.
Pumas respondió al minuto 89 con disparo de Manuel de la Torre que pasó cerca del poste derecho de Adolfo Ríos.
Lo negativo del partido fue el comportamiento de las porras de ambos equipos, que lanzaron cohetones a la portería de Jorge Campos y Adolfo Ríos, siendo más afectado este último, pues explotó uno muy cerca de él, por lo que quedó aturdido durante unos minutos.
25/02/02
Nota 480