|
Entretenimiento policiaco en Ixhuatlancillo.
|
A+ A- *** Solo 6 policías sin armas dan seguridad a 12 mil habitantes.
Juan H. Santos.
Debido a que sólo seis policías sin armas dan seguridad a 12 mil ciudadanos, el número de robos y asaltos en el municipio de Ixhuatlancillo van en aumento, pues tan sólo en una semana ocurrieron 10 ilícitos. En contraparte el Síndico Único, Bartolo Contreras del Carmen metió a la cárcel a una señora que responde al nombre de Luisa Domínguez porque se peleo con sus hijas.
En éste sentido, el comandante de la policía preventiva local
Luís Felipe Rojas , dijo que cumplió órdenes superiores, e indicó que la inseguridad es consecuencia del desempleo.
Teresa Martínez, dirigente de la Asociación de Mujeres Campesinas, agregó que a plena luz del día, el ama de casa
Guadalupe Inés Palacios fue asaltada por una banda de delincuentes, quienes tras golpearla, la despojaron de 20 mil pesos.
"Ya presentó doña Inés la demanda en la Agencia del Ministerio Público, y a pesar de haber señalado a los delincuentes, ninguna autoridad policíaca los detiene", añadió.
Subrayó que los rateros son jóvenes drogadictos que desde hace tiempo se vienen dedicando a delinquir en la cabecera municipal, sin que la policía actúe, pues argumenta que no tienen armas y vehículos.
Por otra parte, destacó que el
Síndico Bartolo Contreras del Carmen, en forma prepotente ordenó a la policía municipal que detuvieran a Luisa Domínguez de Jesús, por sostener un altercado con sus hijas. El ama de casa fue encerrada en la cárcel, mientras la consanguínea del funcionario esperaba sentada en la comandancia que doña Luisa fuera puesta a disposición de las autoridades judiciales.
El conflicto es por la disputa de un paso de servidumbre que el Síndico mandó a tapar, pero como los vecinos siguen utilizando la vía de acceso, al momento que iba pasando Guadalupe Inés llamaron a la policía que la detuvo en forma injustificada.
Resumió que debido a tanto robo y asalto, y abusos de los ediles, la ciudadanía amenaza con tomar el palacio municipal para exigir al alcalde
Simón García Salas , ahora conocido como el ausente, porque nunca está, que aumente el número de policías, los dote de armamento y de más patrullas.
23/10/06
Nota 48090