|
Semana nacional de salud del adulto mayor.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Bajo el lema " Por tu salud muévete" , se inauguro la Semana Nacional de Salud para Gente Grande por autoridades municipales encabezadas por el alcalde
Emilio Stadelamann López , la Presidenta del DIF la señora Lety Balmori de Stadelmann y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7
Doctora Eva Campos Solano , en la ala meda central
Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.
Con la participación de personas de la tercera edad, el Alcalde en su mensaje invito a los adultos mayores para que no dejen de asistir a los centros de Salud, clínicas y unidades médicas familiares, a participar en las acciones de prevención de enfermedades propias de nuestros adultos mayores en el municipio.
Esto esta alentando al país, al estado y al municipio a avanzar de manera notable en materia de salud, reducir de manera extraordinaria reducir las enfermedades de este grupo de edad, es responsabilidad de este gobierno municipal que en esta semana para la gente grande sea todo un éxito.
Por su parte la señora Lety Balmori, externo una felicitación a los doctores por su día a través de un sencillo pero un significativo homenaje, donde dijo reconocer la labor de los médicos de las instituciones del Sector de Salud y del Comité Municipal de Salud de esta ciudad de Orizaba que con entrega y humanismo han apoyado a los orizabeños para que gocen de una calidad de salud excelente, por ello es necesario continuar con los esfuerzos de este gobierno y de todas las dependencia de salud para que las acciones de salud, alimentación y educación sigan llegando a cada una de las familias.
"Señoras y señores médicos, el gremio que ustedes dignamente representan constituye un verdadero orgullo Para región de Orizaba y una generosa fuente apoyo y tranquilidad para las familias orizabeñas, el trabajo que ustedes desempeñan día con día fortalece nuestro animo y contribuye de manera importante a un desarrollo social mas justo al que todos aspiramos".
Acto seguido se realizo actividad física esto para dar paso a una caminata alrededor de la alameda donde también participo el grupo Proesa de Salubridad, para finalizar con el recorrido por la exposición de salud.
Esta semana tiene como finalidad el promover los servicios de salud a los adultos mayores se harán detecciones de diabetes, sobres peso hipertensión además se aplicaran las vacunas para neumonía, influenza y tétanos.
23/10/06
Nota 48095