|
Tras este resultado, Toluca asumió el liderato general de la competencia.
|
A+ A- Pese a fallar un penal al final de la primera mitad, Toluca consiguió un triunfo de 1-0 a domicilio sobre Santos Laguna. El atacante uruguayo
Carlos María Morales marcó el único gol del partido, a los nueve minutos, aunque pudo aumentar la cuenta al final del primer tiempo, pero desperdició una pena máxima a los 45.
Tras este resultado, Toluca asumió el liderato general de la competencia, al combinar su triunfo con la derrota de Cruz Azul (1-2 ante Pachuca), para llegar a 17 puntos. Santos Laguna, en tanto, quedó en ocho unidades, ambos dentro del Grupo Dos.
Pocas fueron las emociones que hubo en general durante el partido, jugado mucho en medio campo, además que en los escasos arribos a las áreas estuvieron atentos los guardametas para congelar el peligro.
Tras un arranque de ida y vuelta, a los nueve minutos, fue que Toluca marcó el solitario tanto del juego, cuando el uruguayo
Carlos María Morales cabeceó un servicio desde la izquierda y puso el balón pegado al poste derecho, para el 1-0.
En el resto de la primera mitad Toluca fue el cuadro que tuvo la opción de aumentar la ventaja, sólo que faltó coordinación entre sus atacantes para aprovechar la superioridad numérica con que llegaron.
A los 24, Rafael García ganó dos rebotes y enfiló hacia el área por el centro, sólo que el zaguero central paraguayo Denis Caniza se cruzó en el límite del área para impedir el remate.
Poco después, el uruguayo Vicente Sánchez recibió el balón dentro del área por el costado derecho y con gran habilidad eludió a su marcador, pero Caniza volvió a cruzar en el área chica para cortar su servicio, mismo que buscaba frente al marco el paraguayo
José Saturnino Cardozo .
El encuentro continuó con muchos pelotazos, imprecisiones y sin que alguno de los dos equipos tuviera una acción clara de gol. Casi concluía el primer lapso cuando el zaguero paraguayo Luis Romero jaló de la playera en el área a su compatriota
José Saturnino Cardozo , quien de inmediato se dejó caer y el silbante marcó la pena máxima.
José Abramo Lira , silbante del choque, indicó a los jugadores que en cuanto se ejecutara el penal acabaría el tiempo inicial. Adrián Martínez recostó a la derecha antes de que
Carlos María Morales golpeara el balón para dejar abierta la posibilidad del engaño, sólo que el toluqueño vació su tiro a la izquierda.
Santos cambió de actitud en la parte complementaria y buscó con mayor idea la igualada, pero algunos yerros estuvieron a punto de arruinar su objetivo.
Apenas a los 53 minutos, Romero arriesgó un balón en el área y terminó por perderlo con Cardozo, quien abrió un espacio y disparó al marco, tiro que el guardameta Adrián Martínez tapó para salvar su portería.
El cuadro local comenzó a presionar y apenas a los 64 fue el portero Mario Albarrán quien impidió una nueva anotación en el Estadio Corona. Siguieron dos cabezazos consecutivos más a cargo de Jared Borgetti, pero sin fuerza, mismos que logró tapar Albarrán.
Ricardo Lavolpe, por Toluca, y Fernando Quirarte, por Santos Laguna, hicieron varias modificaciones en sus cuadros, pero ya no hubo más emociones ni acercamientos.
25/02/02
Nota 481