|
Gobernados Enfermo...
|
A+ A- Por:
César Augusto Vázquez ChagoyaGOBERNADOR ENFERMO
Focos rojos en palacio de gobierno. Los fidelistas que no cuidaron a su hacedor están preocupados. El gobernador de Veracruz está enfermo por tanto trabajar. No son gratis los desmayos, sus sangrados, la fractura de sus costillas, sus constantes ojeras y sus chamarras a pesar de que hay mucho calor.
El presidente Fox, en su última visita al estado, en Xalapa, se refirió a que su gobierno no sólo apoyó a los azules, y se volteó a ver el gobernador diciendo "también a los de chamarra roja". Después se dirigió a los gobiernos amarillos, que reciben apoyos por igual de su gobierno.
Pero nadie en el gobierno del estado aclara, a pesar de que se dio cuenta el presidente, el porqué siempre anda enchamarrado el gobernador, a pesar de que haya mucho calor.
Los veracruzanos están preocupados por el estado físico del gobernante, quien a través de publicidad masiva oculta su estado de salud. Todos quisiéramos que siguiera dando resultados, pero nadie lo cuida y su salud está minada, dañada, y cada día más evidente que anda mal. No descansa.
Al fin los negligentes están logrando, queriendo o no queriendo, traerlo de gira sin comer y tomar líquidos, y al gobernante le está costando serios problemas a su integridad física. Sólo como ejemplo, asómese usted a la camioneta del gobernador y verá usted que siempre tiene su dotación de Gatorade, bebida alta en sodio diseñada para los atletas de alto rendimiento, que sólo debe administrarse ante la falta de líquidos por grandes esfuerzos físicos, porque de lo contrario genera retención de los mismos por su concentración salina, lo que origina daños al riñón, vejiga, etc.
Nunca en Veracruz un gobernador se había enfermado tanto públicamente como
Fidel Herrera Beltrán . Proveniente de la cultura del esfuerzo, no va a reconocer que se siente mal. Es demasiado confiado y orgulloso.
Nunca ha sido concebible que un mandatario del estado, con todo su aparato de seguridad y la disposición entre burócratas y policías (cerca de más de 100 mil personas) no se den cuenta que el mandatario trae sed y hambre. Que nadie pueda adelantarse a su pensamiento y acción para tenerle lo necesario a donde vaya y donde se transporte. Cierto que Herrera Beltrán es muy trabajador, pero entre pláticas y acuerdos puede comer frutas, café, pan, etc.
Paradójicamente no pasa nada de eso. Es público y somos testigos de que siempre trae hambre y sed, de agua o de café. Lo repetimos, son tan desconsiderados con él que hasta le pasan café muy caliente cuando le urge el líquido, y le queman la lengua. ¿Quiénes son los responsables? Primero el gobernador, porque teniendo la gran responsabilidad que adquirió con el pueblo veracruzano, se rodeó de gente que solamente buscan sacarle algo, aún a costa de su salud.
En segundo lugar, también el mismo gobernador, quien pudiendo traer un médico permanentemente en base a su agotadora actividad que le esté vigilando lo que come, bebe y lo ponga a descansar, no lo hace.
El gobernante no es una máquina, necesita tener sus momentos de reposo. Es la segunda vez que en esta columna se habla del mismo tema, aunque con diferente enfoque, pero al final nos lleva a lo mismo. No cuidan al gobernador o no se cuida porque se cree invulnerable.
www.enlaceveracruz212.com.mx / www.sotavento-diario.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx / pasillosdelpoder@pasillosdelpoder.com
24/10/06
Nota 48141