|
Es urgente que se controle el número de comerciantes en la alameda central.
|
A+ A- Orizaba, Ver. La presidenta del
Patronato Pro Alameda "Francisco Gabilondo Soler", aseguró que es urgente que se controle el número de comerciantes que se han instalado en el parque con o sin permiso de las autoridades.
Indicó que durante la gestión de Tomas Trueba, se lucho por disminuir el número de comerciantes que se instalaban en el lugar, reubicando en algunos casos a los vendedores. Durante la de Angel Escudero se hablo de que el censo oficial de comerciantes era de 47, pero en los últimos años, esta cifra se ha multiplicado al grado de que la alameda se convierte en una autentica feria cada fin de semana.
Destacó que lo anterior fue expuesto ante el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta durante la entrega de labores del patronato realizada en días pasados. Asegurando que el municipe giro de inmediato la instrucciones para verificar lo expuesto por los integrantes del patronato que mantienen una vigilancia permanente, con la finalidad de ofrecer soluciones a los problemas que se presenten.
Con respecto al proyecto del Jardín Botánico, indicó que se cuenta con el ofrecimiento de CERMOC, para elabora la primera parte del mismo que será la instalación de una cerca protectora para comenzar con los trabajos de acondicionamiento del suelo de los prados que serán el escenario de la fauna local.
Indico que este proyecto, se concretara probablemente a mediados del 2003, una vez obtenidos los apoyos necesarios para la creación del jardín, cuyo proyecto ya fue presentado y autorizado por el alcalde de Orizaba.
07/11/02
Nota 4816