|
• Invitan a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza; Campos.
|
A+ A- • Alertan a las madres de familia a vigilar el desarrollo de enfermedades respiratorias.
Juan H. Santos.
La
Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba, al seguir con las instrucciones del Secretario de Salud en el
Estado Jon Gurutz Rementería Sempé, han iniciado las actividades de prevención para la próxima temporada invernal con la finalidad de evitar decesos por enfermedades causadas por las bajas temperaturas.
De inicio,
Eva Campos Solano , Jefa de la JS-VII indicó en entrevista que una de las primeras acciones es invitar a todos los adultos mayores a aplicarse la vacuna contra la influenza, el Neumococo, Tétanos y detecciones de diabetes, Hipertensión, Obesidad y Problemas Bucales.
Además de que se ha hecho un llamado general a las madres de familia para vigilar muy de cerca el desarrollo de las
Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y en caso de mostrar alguna complicación, de manera inmediata acudir a su Centro de Salud más cercano.
Respecto a la dotación de medicamentos a los Centros de Salud de los municipios del Valle de Orizaba, Faldas del Volcán y Sierra de Zongolica, Eva Campos aseguró que en los almacenes hay en existencia el 98% de las claves médicas.
Es por ello, que consideró que si se siguen las instrucciones giradas y si la población dedica un poco de tiempo más a su atención personal, se podrán reducir las cifras de enfermedades respiratorias y lograr superar la temporada invernal sin decesos a causa de los fríos.
Las zonas de alto riesgo, son las faldas del Volcán Pico de Orizaba donde se pronostican temperaturas de hasta menos cero grados en el termómetro; lo mismo que en los municipios más pobres y marginados de la Sierra de Zongolica donde precisamente por esas condiciones las familias no cuentan con suficientes recursos para poder comprar ropa de abrigo.
25/10/06
Nota 48167