|
• Los proyectos se entregarán a finales de éste año; Aguilar.
|
A+ A- • Orizaba, llevará al cabo el proyecto de saneamiento del manantial La Laguna.
Juan H. Santos.
Los Presidentes Municipales de Orizaba, Río Blanco, Mendoza, Huiloapan y Córdoba, se comprometieron, ahora sí, a coadyuvar con el Ayuntamiento de Nogales, para el rescate y limpieza general de los manantiales de ésta última localidad, de donde se surten de agua los habitantes de la zona conurbada.
Al acudir los representantes de los alcaldes de Orizaba,
Emilio Stadelmann López ; Río Blanco,
Víctor Marcial Padilla ; Mendoza, Sergio Rodríguez; Huiloapan,
Eulalio Trujillo Huerta y de Córdoba, durante la
Segunda Reunión Para el Saneamiento y Rescate de los Manantiales de Nogales se firmó un acuerdo, mediante el cual se hicieron compromisos;
El primero, Córdoba en coordinación con la CMAS, llevarán al cabo el proyecto ejecutivo de la obra de construcción del drenaje sanitario de la Laguna de Nogales, que actualmente está obsoleto y además agregado al drenaje pluvial, lo cual contamina el afluente.
Segundo, el Municipio de Orizaba llevará al cabo, el proyecto ejecutivo de la limpieza general y desasolve de la Laguna de Nogales, sitio donde se conecta el Acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba.
El tercer punto, precisa que el municipio de Camerino Z. Mendoza, será el encargado de realizar el proyecto ejecutivo de los trabajos de limpieza general y desasolve del manantial denominado El Rincón de las Doncellas.
Finalmente, el cuarto punto indica que será el Ayuntamiento de Río Blanco, quien se haga cargo de la elaboración del proyecto del saneamiento y limpieza general del Manantial de la comunidad de Piedra Gacha.
Los manantiales que son explotados y que no han recibido mantenimiento en general, son los de Ojo de Agua, Lázaro Cárdenas, Sierra de Agua, Rancho Viejo, Campanario, Taza de Agua, Balastrera, La Laguna, Piedra Gacha y El Rincón de las Doncellas, todos pertenecientes al municipio de Nogales.
25/10/06
Nota 48172