|
Alcalde convocará a reunión a sus homólogos beneficiados con el acueducto.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- El presidente municipal,
Emilio Stadelmann López , convocará a una reunión en Orizaba a sus homólogos de Río Blanco, Mendoza, Nogales, Huiloapan y Córdoba para analizar con detalles la problemática del acueducto de Nogales.
Nos están presentando una cuenta de 278 mil pesos -dijo el alcalde-, dinero que era para el proyecto que se hizo hace tres años, el cual no se termino y por eso Orizaba no pago.
Comentó que ahora les están requiriendo la cantidad del adeudo, pero hay que ver que es lo que falta del proyecto y revisar el convenio que se hizo con Gobierno del Estado y los municipios involucrados.
"Somos vecinos, tenemos que trabajar juntos por toda la población, Orizaba no tiene ningún problema al respecto, siempre y cuando se presenten los proyectos ejecutivos que hasta ahora no existen, pero para realizarlos se comprometió Córdoba y Orizaba".
Los ayuntamientos interesados y beneficiados con el acueducto de Nogales, deben sentarse y ver las viabilidades para poder solventar la deuda que el ayuntamiento nogalense ha dado a conocer.
En relación a lo mencionado por el alcalde de nogales, respecto al cierre de las válvulas que surten agua a los municipios beneficiados, el munícipe orizabeño emitió que cree que Marcelo Aguilar, presidente municipal de Nogales, tiene la capacidad y voluntad de dialogar para llegar a los consensos adecuados.
26/10/06
Nota 48192