|
• Romeo Estrada llamó a las autoridades municipales a no dejar las cosas para lo último.
|
A+ A- • Desairan autoridades municipales reunión con Gobernación.
Juan H. Santos.
Al menos 5 mil familias del municipio de Tlilapan, se encuentran en riesgo de quedarse sin agua en la temporada de estiaje en el 2007, por la disputa de un predio propiedad de un particular con el Ayuntamiento Local.
Y es que luego de la intervención de la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Orizaba-Zongolica, quien solicitó a la Delegación Regional de Patrimonio del Estado en la zona de las Altas Montañas realizar una investigación en los archivos para conocer quien es realmente el propietario del predio, las autoridades municipales de Tlilapan, desairaron la reunión convocada para la mañana de éste jueves.
Entrevistado en el preciso momento en que se daba por concluida la espera de más de una hora al síndico de
Tlilapan Gustavo Cid Garay , el Delegado Regional de la Subsecretaría de
Gobierno Romeo Estrada Ríos dio a conocer que por instrucciones del Subsecretario de
Gobierno Héctor Yunez Landa , se atenderán todos los conflictos que pudieran generar problema sociales, pero para eso necesitan la participación de los alcaldes.
La disputa por el predio, pone en riesgo la posibilidad de que el ayuntamiento tome agua de una cueva que se ubica dentro del terreno, por lo que la población esperará en la incertidumbre la llegada de la época de estiaje.
En caso de no haber solución, el propietario o quien se ostenta como dueño del terreno, ha comenzado a cercar el perímetro, con lo cual prácticamente evitaría que la gente reciba agua.
Romeo Estrada Ríos llamó a las autoridades municipales a no dejar las cosas para lo último y tratar de darles solución cuando tengan el problema encima, el Gobierno del Estado por su parte se mantiene en su postura de respaldo total a la población de Tlilapan.
26/10/06
Nota 48194