|
• Reconoce el alcalde Rubén Torres haber colocado diablitos en el palacio municipal.
|
A+ A- • La próxima semana podrían pagar adeudo de 250 mil pesos a la paraestatal.
Juan H. Santos.
El Ayuntamiento Constitucional de Rafael Delgado, solicitó de manera formal, el apoyo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , para liquidar el adeudo de más de 250 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dependencia a la que desafían, al colocar "Diablitos" para poder tener energía eléctrica luego de que el suministro les fue cortado en ésta misma semana.
Rubén Octavio Torres Martínez , alcalde de Rafael Delgado, dijo que "Debemos dinero a la Comisión Federal de Electricidad, lo reconocemos, pero no tenemos dinero para pagar, además, de que nos realizan cobros exagerados".
Mencionó que de acuerdo a un estudio realizado por personal del Ayuntamiento que representa, Rafael Delgado no debería pagar 200 mil pesos como actualmente lo tienen que hacer, sino que conforme a su gasto de energía en el alumbrado y las bombas de agua potable, así como en el palacio Municipal, la erogación no tendría porqué superar los 70 mil pesos.
Torres Martínez, quien además de alcalde es empresario transportista, indicó que ya han solicitado el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal para poder pagar el adeudo con la paraestatal y se espera que en la próxima semana, sea cubierta la deuda a CFE y el servicio de regularice.
Al ser cuestionado, de la colocación de "Diablitos" para poder tener energía eléctrica en el Palacio Municipal,
Rubén Octavio Torres Martínez reconoció que sí los instalaron y no temen una acción legal en su contra por parte de la CFE.
"De todas maneras la Comisión nos cobra, nos lo van a cobrar, así que no tiene nada de malo haberse colgado del alumbrado, lo vamos a pagar".
Finalmente, el polémico alcalde de Rafael Delgado dio a conocer que ya reiniciaron las labores d apertura del camino Tzoncolco-Omiquila, y que en el próximo año, esa obra será culminada como lo pide la propia ciudadanía.
27/10/06
Nota 48209