|
• La reubicación de introductores es por necesidad y riesgo: Stadelmann.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Mientras floricultores del municipio de Rafael Delgado amagan con invadir el día de hoy los alrededores del mercado "Venustiano Carranza", el alcalde
Emilio Stadelmann López , dijo que la reubicación de los introductores de flor a la colonia Obrera es por necesidad, pues hay riesgo de un accidente en el callejón que ocupaban en el excovento de San José.
Rosario Rosas Enríquez , integrante de la Unión de Productores de Flor de San Juan de Río, agregó que si las autoridades locales no les permiten hoy expender sus productos, aunque sea por la alameda, lo más seguro es que se instalen alrededor del zoco de flores.
Indicó que hasta donde los reubicaron en la colonia Obrera está muy lejos y lo más posible es que sus ventas disminuyan en comparación con otros años, por ello solicitan a las autoridades municipales que les abran otra vez el callejón del exconvento.
Por su parte el presidente municipal, precisó que la reubicación de los productores de flor durante la fiesta del "Día de Muertos", no es una decisión personal, sino es por necesidad, ellos anteriormente estaban en el ex convento de San José que hoy está cerrado por instrucciones de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por Protección Civil, no queremos que estén en riesgo, por eso buscamos una alternativa que no los afecte.
"La opción más viable que se encontró para la venta de flores fue el salón Azul, y además, no pueden venir de Rafael Delgado e invadir las calles y a descontrolar a Orizaba, la mayoría debe de estar de acuerdo en que está medida fue para apoyarlos", agregó.
27/10/06
Nota 48221