|
Como veo…doy.
|
A+ A- *El barco priísta en Veracruz hace agua.
*Le cobraran la factura a Juanelo Pérez en Coatepec.
*De excelente califican el servicio del ISSSTE en Xalapa.
Por;
Neftali Urbina Díaz .
Hoy, como hace mucho años, el
Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, atraviesa por la peor etapa de los últimos 15 años, desde que la debacle electoral acompañara al entonces dirigente de ese instituto político,
Miguel Ángel Yunes Lin , cuando prácticamente tomara por asalto al PRI veracruzano, dejando el 50 por ciento de los municipios a la oposición, 107 para ser mas exactos, de 210 de los que se componía en ese entonces la geografía estatal.
Al arribo de
Ricardo Landa Cano el PRI ha perdido totalmente el rumbo, se siente un enorme vació de liderazgo. La verdad nadie le hace caso al "universitario", todos se han ido por la "libre". La falta de carácter y decisión, - Landa Cano no tiene derecho ni siquiera a opinar de lo que se debe hacer en su comité-. Se sabe que siempre que se trata de algo importante que atañe al PRI estatal llama al "primer priísta" para que lo instruya en lo que debe de hacer.
Las expectativas no son nada favorables para el 2007, los propios miembros del tricolor, militantes viejos y de la nueva era, aseguran que esta por venir toda una pesadilla electoral. Calculan que por mucho se a va perder el congreso local, que si cuentan con muy buenos candidatos a diputados solamente habrán de obtener 10 escaños en la próxima 61 legislatura. Ni hablar de los 212 municipios, para empezar casi todas las cabeceras distritales locales permanecen en manos de los partidos de oposición al PRI.
Lo anterior hace pensar que los alcaldes de esos ayuntamientos deberán de apoyar a los candidatos de sus respectivos partidos políticos. Ante esto, la realidad es que el comité directivo estatal que encabeza,
Ricardo Landa Cano , no cuenta con políticos, operadores que puedan concertar con los grupos de organizaciones locales, ni mucho menos con los lideres naturales de las comunidades, que son de enorme peso, a la hora de convencer a los ciudadanos a emitir el sufragio. Por otro lado, la soberbia, el despotismo de quienes conforman el CDE del PRI, los hace bastante odiosos, la famosa frase en la toma de protesta de Landa Cano, "Habremos de tener un estrecho acercamiento con el pueblo, porque ellos son los que mandan en el PRI", quedó muy lejos de hacerse efectiva.
En la actualidad éste dirigente, y su gente se encuentran en otro universo, en el universo del importamadrísmo. Les vale un soberano cacahuate el sentir, la opinión de sus bases, de sus militantes y mucho menos de sus simpatizantes. Ni siquiera intentan rescatar un poco la credibilidad que ya tiene tiempo se perdió en el PRI. No les queda otra a sus militantes que esperar que Landa Cano y compañía bajen de su nube.
Roberto Pérez Moreno , el popular "Juanelo" esta totalmente confiado que no le habrán de cobrar las facturas pendientes que dejo hace como dos años cuando al no resultar candidato del PRI en el municipio de Coatepec, porque aun cuando él asegura que no trabajó en contra del entonces abanderado del tricolor en el hoy nombrado "pueblo mágico" , hay quienes dan "tronchado" que le hizo la vida de cuadritos a
Víctor Hugo Alarcón Limón , hoy el nativo de la comunidad de "El Grande", esta buscando afanosamente nuevamente ser el candidato municipal del PRI en Coatepec.
Juanelo Pérez nos dice que si bien es cierto que se abstuvo de trabajar por su partido en el pasado proceso electoral, en donde el PRI perdió la diputación local y la presidencia municipal, jamás se dedicó al golpear, políticamente hablando, a Alarcón Limón, aún cuando si estaba realmente resentido con quien encabezaba el CDE del PRI, ó sea el actual diputado federal por Coatepec,
Adolfo Mota Hernández . "Claro hoy son otros tiempos, somos amigos, y ya no hay ningún rencor". Nos aclara Pérez Moreno.
Simpático, saludando a diestra y siniestra el ingeniero de profesión no oculta el nerviosismo cuando intentamos saber si realmente le fue negociada la candidatura y que como se especula recibió como premio de consolación la secretaría particular de la Sedarpa, y aparte un billete para resarcir el daño económico que le ocasionó su pasada aventura electoral. Al respecto nos dice, "nunca negocie con nadie, dignamente me retire de la contienda, esperando mejores tiempos".
Creemos que no ha sido nada fácil para el director de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad de Xalapa, doctor
Adrián Luís Bueno Bello , darle otra cara de servicio a ese nosocomio. En la actualidad se nota un rostro más humano de todos y cada uno de los galenos, enfermeras y personal administrativo. No hace mucho se consideraba una odisea solicitar el servicio médico y de laboratorio en ese centro hospitalario, para el más sencillo trámite se tenía que hacer enormes filas con la perdida de tiempo consabida.
La desesperación del derechohabiente lo conducía al reclamo airado al personal responsable. Recibiendo como única respuesta, la prepotencia y el burocratismo del personal de la institución. Sin embargo, hoy se nota diferente, hay un trato mucho mas amable, y pues es lógico, el director de la clínica,
Adrián Bueno Bello , supervisa cada una de las áreas y atiende de manera personal a los derechohabientes sin distinción alguna. Eso se llama trabajar y respetar a quien le dio la oportunidad de servir. Pero aún hay más, la institución se ha modernizado con costosos y necesarios equipos de alta tecnología, para la detección de cáncer cervico uterino y de mama que beneficia a miles de mujeres que antiguamente tenía que viajar hacia algún hospital que contara con esos aparatos. Bien
SUGERENCIAS: neftaliurbina51@hotmail.com comunicador_urbina@hotmail.com
30/10/06
Nota 48293