|
Así lo informo el alcalde de esta ciudad, Emilio Stadelmann López.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de prevenir enfermedades y muertes de personas a consecuencia de los recientes fríos, el DIF municipal a cargo de la señora Lety Balmori de Stadelmann, se ha dado a la tarea de detectar a las personas necesitadas de la zona del Valle de Orizaba para otorgarles cobertores, colchonetas y despensas, informó el alcalde
Emilio Stadelmann López .
Debido a las contingencias que se suscitaron en pasados días en el
Fraccionamiento San José , el Gobierno del Estado envió a la ciudad cobertores, colchonetas y despensas, que en su mayoría se entregaron a los afectados, mientras que las sobrantes se encuentran en las instalaciones de Palacio Municipal para que no se politicen y estén a disposición de las personas que las requieran.
El alcalde comentó que él junto con su esposa, por las noches realiza recorridos por puntos de la ciudad, en los que han detectado que existe el riesgo de que las personas sufran las inclemencias del tiempo para invitarlas al albergue, donde pueden estar seguras y para darles abrigo en caso de que se resistan a trasladarse a dicho lugar.
Agregó que han detectado a un estimado de 30 personas que duermen en las calles y las han invitado al albergue que tienen habilitado en el auditorio, donde les dan colchonetas, cobertores y despensas, pero… "La gente prefiere no acudir y quedarse en la calle, son gentes que viven en los pueblitos y están aquí todo el día trabajando, en la noche deciden no irse y se quedan, pero son renuentes a ir a otro lugar".
31/10/06
Nota 48308