|
• Culpan a Víctor Padilla de brindar impunidad a delincuentes con uniforme.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Habitantes de colonias populares de Río Blanco, se manifestaron en el Parque Central, frente al Palacio Municipal, para exigir al alcalde de Acción Nacional,
Víctor Marcial Padilla López , dejar de brindar impunidad al Comandante de la
Policía Preventiva Local ,
Pedro Oliveros Gil , quien se ha convertido en un peligro para la población.
A través de un equipo de sonido instalado precisamente frente al Palacio Municipal, un grupo de personas encabezados por
Adriana Chávez Reyes , Licenciada en Derecho y ex elemento de la
Corporación Policial Local , expusieron a la gente que transitó durante toda la mañana del martes, los presuntos abusos y excesos que realiza el comandante municipal.
De inicio, explicó que
Pedro Oliveros Gil , quien ha sido despedido de varios ayuntamientos como Ciudad Mendoza y Tlilapan por incompetente, se dedica a extorsionar a los jóvenes, de robarle el dinero a los centroamericanos indocumentados y a acosar a las mujeres.
En entrevista para éste medio informativo, señaló que los jóvenes de Río Blanco, no tienen la libertad de salir por las noches a las calles, porque son detenidos sin excusas, revisados en sus pertenencias y si llevan algo de valor o dinero, se los quitan o los llevan a la Comandancia para que paguen multas por delitos que no comenten.
Otro de los aspectos que señalan ha causado indignación, es que los elementos de la policía municipal se aprovechen de la necesidad de paso obligado de los ilegales centroamericanos, para llegar por las tardes y madrugadas a realizar operativos de revisión a los migrantes.
Ahí, les roban dólares y pertenencias, que son entregados posteriormente al comandante
Pedro Oliveros Gil .
Lo que más lamentan, es que el panista Víctor Padilla, proteja a éste tipo de "Delincuentes encubiertos en un uniforme" por lo que hace que la población dude de su posible participación en éste tipo de ilícitos.
Anuncian, que en caso de no ser separado del cargo el comandante, en éste mismo mes habrán de realizar otro tipo de presiones, como puede ser el bloqueo de la carretera que dejaría semi incomunicados a los municipios de Nogales, Mendoza, Huiloapan, Maltrata, Aquila y Acultzingo con el Valle de Orizaba.
31/10/06
Nota 48311