|
Informó en entrevista Jesús Arturo Fernández del Campo, Delegado de la SSP.
|
A+ A- • Coordinación con corporaciones locales y federales para mantener seguridad en cementerios.
Juan H. Santos.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el
Estado Juan Manuel Orozco Méndez, los elementos asignados a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza, de manera coordinada con las corporaciones locales y federales, dieron inicio al Operativo de Todos los Santos 2006.
Desde las pequeñas comunidades de la Sierra de Zongolica y de las Faldas del Volcán hasta la zona urbana del Valle de Orizaba, los policías estatales han montado vigilancia especial a los cementerios y sitios turísticos sin descuidar las zonas comerciales y residenciales.
Jesús Arturo Fernández del Campo, Delegado Regional de Seguridad Pública informó en entrevista que la coordinación con las corporaciones será fundamental para poder mantener segura a la población que los días uno y dos de noviembre acudan a dejar flores a sus familiares a los camposantos.
Además, que con las dependencias federales se continuará con las acciones de combate a la venta de droga al menudeo.
De igual manera, por mandato del General Brigadier retirado,
Diplomado Estado Mayor PresidencialJuan Manuel Orozco Garza , éste miércoles dará inicio un operativo especial para la seguridad exterior de la feria EXPORI 2006.
"Nos coordinaremos con la policía preventiva municipal, así como con tránsito del estado, para poder dar seguridad a los miles de visitantes, la instrucción del General Secretario, son precisas, mantener el orden y evitar actos delictivos en los alrededores del recinto ferial".
Finalmente,
Jesús Arturo Fernández del Campo aclaró que en ésta época no hay permisos para vacaciones para ninguno de los elementos de Seguridad Pública y se confía en poder llegar a la meta de concluir la temporada de Todos los Santos con saldo blanco lo mismo que la feria EXPORI.
31/10/06
Nota 48323