|
Invasores de Predios de Ixhuatlancillo Lesionan a Menor de Edad.
|
A+ A- • Agentes del MP en Orizaba e Ixhuatlancillo, Abandonan sus centros de trabajo.
Juan H. Santos.
Como parte de los resultados de la invasión de predios por parte de vecinos de la colonia irregular Torrecillas en Ixhuatlancillo, a habitantes de otra zona irregular en los límites con Orizaba, una menor de edad resultó con lesiones en la cabeza, al ser golpeada con un madero.
La menor, responde al nombre de Mariela Robles de 15 años de edad con domicilio en el lote 7 de la prolongación calle Norte 2 entre Orientes 35 y 37, a orillas de la Escuela de Bachilleres Orizaba, institución a la cual acude como estudiante del primer semestre de bachillerato.
La mañana de éste miércoles, las personas que invadieron el predio que habita en compañía de su madre la señora
Margarita Quiahua Rosales , al derribar las maderas de su vivienda y comenzar la construcción de una nueva, le tiraron a propósito una tabla sobre la cabeza.
De inmediato la sangre comenzó a correr por la cabeza, lo que ocasionó las risas de los agresores, por lo que los vecinos de
Mariela Robles Quiahua tuvieron que apoyarla para curar la herida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al mando del Subdelegado con sede en la Región XVI
Alfonso Hernández Landa , implementaron un operativo de vigilancia en los alrededores de la zona en conflicto para evitar un enfrentamiento entre los dos grupos de paracaidistas.
AGENTES DEL MP ABANDONAN SUS CENTROS DE TRABAJO.
La madre de la menor, al intentar acudir a interponer su denuncia ante el Ministerio Público de Ixhuatlancillo, se encontraron con la novedad, de que no trabajaron y las oficinas estuvieron cerradas con la excusa del Día de Muertos.
Los elementos de la policía preventiva local en Ixhuatlancillo se lavaron las manos y no acudieron a prestar el auxilio a las personas que lo solicitaron.
Otros que también se pasaron de vivos en el Día de Muertos, son los encargados de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba, quienes no dejaron ni una persona de guardia para recibir denuncias, por lo que Margarita Quiahua tuvo que desahogarse con los elementos de Seguridad Pública.
En tanto, la Delegación Regional de Patrimonio del Estado en la zona de las Altas Montañas, negó a través de un escrito, haber otorgado permiso para desalojar las viviendas y que ingresaran nuevos paracaidistas, pues ese problema aún no está solucionado, por lo que el titular,
Enrique Hernández Rivera sugirió interponer las denuncias correspondientes por despojo y allanamiento de morada, mas lo que resulte, pero los encargados de la procuración de justicia, brillaron por su ausencia.
01/11/06
Nota 48340