|
• En Oaxaca el problema es más político que económico; Arroyo.
|
A+ A- • Aprueba la Sección 32 del SNTE a Fidel Herrera en su segundo año de Gobierno.
Juan H. Santos.
Veracruz no está en riesgo de contaminarse con las acciones violentas de los maestros del Estado de Oaxaca, porque aquí el Gobierno ha atendido las demandas del magisterio y porque los problemas, no son los mismos, consideró, en entrevista para éste medio, el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,
Fernando González Arroyo .
Al acudir con más de seis mil maestros de la Región VIII con sede en Río Blanco, Orizaba y Zongolica, González Arroyo escuchó las demandas de los trabajadores de la educación en la Zona Centro.
Es por eso, que al ser entrevistado señaló que los problemas que se viven en Oaxaca, nada tienen que ver con los que se perciben en el Estado de Veracruz, "Porque en Oaxaca los problemas son más políticos".
A decir de González Arroyo, "Oaxaca vive un problema político más que económico, político más que laboral, a los maestros Veracruzanos no nos incluye absolutamente en nada".
Negó, que los integrantes de la Sección 32 del SNTE en el Estado de Veracruz se integren a alguna de las manifestaciones que integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ha promovido en la entidad.
"No lo creo, los maestros de Veracruz, son maestros que anteponen sobre todo, la educación y su responsabilidad ante los grupos, pero además, porque los problemas de Veracruz son totalmente distintos":
FIDEL APROBADO POR EL MAGISTERIO EN SU SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO.
Para González Arroyo , la actuación del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán en su segundo año de administración, ha sido muy favorable, con un desempeño que lo ubica como uno de los gobernadores más activos.
"Nosotros tenemos una excelente relación con el Gobernador del Estado, nos ha apoyado bastante bien y creo que sale bien, está aprobado".
01/11/06
Nota 48341