|
• Lo destaca el Gobernador Fidel Herrera ante el Presidente Vicente Fox Quesada.
|
A+ A- • Ingresos históricos gracias a la coordinación ejemplar con la Federación, señala Ejecutivo estatal.
Por; Gilberto Gómez.
Ante el
Presidente Vicente Fox Quesada , el gobernador
Fidel Herrera Beltrán afirmó que Veracruz ocupa el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Guadalajara, denominado "Cuenta Pública 2006".
Durante la inauguración de la 83 Asamblea y Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el Ejecutivo estatal destacó también la coordinación ejemplar con la federación que dio como resultado ingresos históricos en el presente año.
Subrayó que con el gobierno del Presidente Fox, este año se han tenido más respaldos y apoyos que en los 10 años precedentes a la presente administración estatal.
Dijo que no sólo son recursos del petróleo, sino del pago de los impuestos que se vuelven participaciones fiscales destinadas a escuelas, caminos, obras y desarrollo para los 212 municipios de la entidad.
El gobernador señaló la urgencia de realizar una reforma fiscal para hacer más fuerte, confiable y transparente al Estado.
Explicó que con el pago de contribuciones se fortalecerá al estado para desarrollar programas sociales, de combate a la pobreza y a la marginación, la creación de empleos y oportunidades reales para construir una sociedad más justa y democrática.
Añadió que aquí se trabaja unido para dar cuentas claras a quien paga sus impuestos, y que los contadores son una pieza estratégica en el proceso de integración económica y social.
Resaltó que el Congreso del Estado es un aliado imprescindible para la discusión y decisión de las cuentas de ingresos y egresos, así como también el Congreso de la Unión.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo federal hizo un recuento de los logros económicos alcanzados durante su administración, la construcción de un verdadero sistema financiero y la nueva cultura de pluralidad, respeto y tolerancia.
Resaltó que hoy México se tiene una economía sólida y competitiva que genera confianza y certidumbre.
Destacó que en los seis años de su administración se lograron importantes transformaciones, una sociedad plenamente democrática, donde existe un verdadero equilibrio de poderes, relación de respeto, colaboración y equidad entre la federación y los gobiernos.
La libertad de expresión, información y de manifestación se ejercen a plenitud, la libertad de critica sin intervención alguna o presión desde el poder público, manifestó.
Durante su administración, dijo, se ha fortalecido el respeto al estado de derecho y el marco jurídico institucional.
Como nunca, resaltó, se ha integrado la ciudadanía a participar en el gobierno, a construir política pública.
El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Alberto Álvarez del Campo, hizo un amplio reconocimiento al Presidente de México al que declaró contador público honorario del IMCP.
01/11/06
Nota 48347