|
Denuncian al comandante de la Policía Ministerial por el delito de abuso de autoridad.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- Chofer de
Francisco Franco García denuncia por el delito de abuso de autoridad ante el agente del
Ministerio Público Investigador Especializada contra Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa al comandante de la policía ministerial,
Carlos Carvajal Loperena .
Blanca Nieves Martínez de Girón y
Martín Girón Martínez , chofer de Francisco Franco, con domicilio en Madero Norte número 1190 entre poniente 22 y 24 de la Colonia Centro, denuncian hechos constitutivos de delito en contra de comandante de la policía ministerial con destacamento en Orizaba,
Carlos Carvajal Loperena , así como todos y cada uno de sus elementos.
Según la declaración de los afectados, los hechos ocurrieron el día 20 de octubre a la 1:00 horas, cuando Blanca Nieves se encontraba en el interior de su domicilio y en compañía de su esposo e hijas se disponía a cenar, y en la calle escucharon mucho ruido y observaron luces de patrullas.
Para tener conocimiento de que era lo que sucedía en las afueras de su casa, una de las hijas de la agraviada abrió la puerta y un supuesto policía ministerial empujo la puerta y se introdujo con arma en mano en la vivienda, al momento que preguntaba por Martín Girón.
Las féminas sorprendidas por la entrada del ministerial, sin poder responder, observaron como varios elementos policiales con arma en mano se introducían al interior de su casa.
Posteriormente las afectadas dieron a conocer a los oficiales que Martín se encontraba en el domicilio de su hermano, por lo que las obligaron a subir a una patrulla y a indicarles en el lugar donde se encontraba.
Luego de llegar a dicha dirección, ubicada en la Colonia CIDOSA, tocaron a la puerta y tras ser llamado por su hermano salio Martín, a quien los efectivos al mando de Carvajal Loperena, rodearon e interrogaron sobre la supuesta muerte de su patrón.
El agraviado hablo a con Franco García por teléfono y les dio a conocer que era mentira lo que decían, por lo que le informaron que en realidad se trataba del primo de éste, por lo que necesitaban trasladarlo a un lugar no especificado para interrogarlo.
Tras negarse a realizar las acciones que los policías deseaban, Girón Martínez, le solicito a su hermana que llamara a su abogado y apuntara las placas de las camionetas en las que iban los ministeriales.
Por la forma en que fueron tratados y la manera en que realizaron dichas acciones, los agraviados se presentaron ante la mencionada representación social a interponer su denuncia por el delito de abuso de autoridad en contra del comandante y los elementos de la policía ministerial de esta ciudad.
01/11/06
Nota 48352