|
• Gente Malévola los manipula; Proceso Sebastián.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Aquellos que adoran a la Muerte buscan liberarse, el hombre quiere sentirse en paz y busca aliarse con aquel que nos quita la libertad, por ello siguen dando culto Muerte, dijo el párroco de la iglesia de Santa Gertrudis,
Proceso Sebastián Hernández .
"Los seguidores de la Muerte dicen que hay que tenerla como amiga para que los cuide y proteja, y hacen reuniones en varios lugares precisamente con esa finalidad", añadió.
Subrayó que hay mentes malévolas que ocupan esto para extorsionar a los activistas en forma económica, física y moral, además los manipulan a hacer actos deshonestos para decir que la vida hay que vivirla, aprovecharla al máximo haciendo lo que se quiera en un mundo ficticio de alcohol y drogas.
"El hombre busca a dios, pero quiere a un dios que pudiera palparlo, más cercano, y al no encontrarlo, no porque no exista, sino que no lo ha descubierto, pero dios es un ser espiritual que esta siempre con nosotros", abundó.
Expreso que al tratar ellos a la Muerte como padre es como si fuera su dios, pero desde el punto de vista religioso la Muerte es el enemigo de dios. Dice Jesucristo en el evangelio de todos los enemigos el vender al último será la Muerte.
"Nosotros los cristianos no podemos adorar, amar la Muerte porque es nuestro enemigo, es lo que no queremos, de lo que andamos huyendo, aunque sabemos que es un paso necesario para encontrar la vida eterna, sin embargo es de lo que huimos", apuntó.
LA SANTA MUERTE ADORADA POR CRIMINALES
La Santa Muerte es adorada sobre todo por los criminales, truhanes, policías y narcotraficantes, o la gente que "se la rifa", esto es, por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a este santo para la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aún miembros secuestrados de la familia.
03/11/06
Nota 48372