|
Shakira, La Ley, Fey y Juanes festejan los primeros MTV Awards para latinos.
|
A+ A- Mientras que para los ojos de los millones de televidentes la intervención de los presentadores y ganadores de los MTV
Video Music Awards duraba unos minutos en sus pantallas, en el teatro Jackie Gleason tenían una "segunda intervención", pero ésta era exclusivamente para los medios de comunicación.
Luego de haber hecho su aparición frente a las cámaras, los protagonistas de la noche acudían a una sala de prensa para dar sus opiniones respecto a sus premios y/o intervenciones, y para ser cuestionados por la gran cantidad de periodistas, representantes de prácticamente todos los países latinoamericanos, que se dieron cita en esta ciudad para cubrir los premios.
Más allá de los típicos comentarios formales y discursos que habitualmente se escuchan de éstas personalidades, hubo momentos y frases "curiosas", que hicieron más relajada y amena su convivencia con los medios de comunicación.
Desde la seriedad y espiritualidad de Carlos Santana, hasta las siempre irreverencia del legendario Alex Lora, pasando por la timidez de Shakira y el folclor de Café Tacvba, los invitados a la primera celebración latina de los premios de MTV fueron desfilando por la sala de prensa, en unos momentos de los que los televidentes no tienen idea de que están ocurriendo.
El afamado guitarrista Carlos Santana fue uno de los primeros en asistir al salón anexo al
Teatro Jackie Gleason , y acompañado de la joven Michelle Branch (con quien hace dueto en su nuevo sencillo, "The Game of Love") dirigió uno de sus ya tradicionales discursos llenos de espiritualidad, que entre menciones de "amor y paz" y supuestas presencias de ángeles, hizo parecer por unos momentos como si se estuviera en algún templo ceremonial de meditación, más que en una celebración musical.
Quien andaba muy contenta y "desatada" era la mexicana Fey, quien se hizo acompañar del Backstreet Boy, Nick Carter, para su contacto con la prensa. Luego de hablar por enésima vez de su "nueva etapa" artística, la cantante de "Vértigo" confirmó el término de su relación sentimental de años con el ex Magneto Mauri, pero no perdió el tiempo y dijo que ya había encontrado una nueva "media naranja", en alusión directa al "boy band", que se limitaba a sonreír y a poner cara de "no entiendo nada de lo que están hablando aquí".
Para no perder costumbre, Alex Lora gritaba a todo pulmón su ya clásica y desgarradora frase de "¡que viva el rock and roll!", en presencia de algunos integrantes de Prisioneros y Divididos, quienes atónitos contemplaban al cantante de El TRI hacer su "numerito".
La argentina Natalia Oreiro más que ser cuestionada por los periodistas no podía quitarse de encima la mirada de los periodistas (del sexo masculino, por supuesto), quienes echaban a volar su imaginación con el sensual y provocativo vestido de la sudamericana, que ya entrada en confianza hasta mostró su tatuaje de "un bichito de la suerte", que trae justo en esa parte donde termina la espalda.
Tras hablar nuevamente de ecología y de promocionar su organización Selva Negra, los tapatíos Maná dijeron que de tener que hacer un dueto con algún artista totalmente opuesto a su propuesta musical, lo harían con la cubana Celia Cruz.
La Ley se disculpó por haber llegado tarde a la premiación (por culpa de una retraso de vuelos en el aeropuerto de Dallas a Miami, según dijeron), y luego de decir que Charly García debió ser reconocido también por su trayectoria (en alusión al premio especial otorgado a Soda Stereo); por su parte, Beto Cuevas bromeó al decir que su peinado no era nada estilizado, sino que había sido "atacado" por su gato.
Café Tacvba llegó a la sala de prensa con toda su sencillez y hasta cierto punto timidez que los caracteriza, y tras hablar de su intervención conjunta con Álvaro Henriquez (cantante de Los Tres), Ely Guerra y las sudamericanas Erica García y Javiera Parra, Rubén Albarrán (su multifacético cantante) confesó que su nueva personalidad es la del "Gallo Gas".
El aclamado Juanes llegó a convivir con la prensa con su peculiar playera con la leyenda de "frijoles", que dijo se debía al nombre del próximo nuevo sencillo de Molotov (con quienes hizo un dueto durante el show), pero además confesó que uno de sus platillos favoritos eran precisamente frijoles.
La tapatía Ely Guerra tuvo una intervención breve con los periodistas, y al ser cuestionada sobre algo curioso que le hubiera pasado durante la noche, dijo que fue cuando le vio las "teclas" a las sudamericanas Javiera y Erika al momento de cambiarse de ropa en el camerino.
Finalmente, Shakira señaló que buscará darle un buen uso a sus cinco nuevas "lenguas" (en alusión a los trofeos que esa forma que fueron entregados), y que a pesar del gran éxito mundial que ha tenido lo que más le gustaría ver es una Colombia pacífica y una Argentina con "cara pintada".
Así fue como la prensa internacional experimentó la primera edición de los MTV
Video Music Awards Latinoamérica, en la soleada ciudad de Miami.
30/10/02
Nota 4839