|
Así lo informo Eva Campos Solano, Jefa de la JS-VII.
|
A+ A- Marisol Páez
Orizaba, Ver.- Año con año la primera causa de mortalidad en la Jurisdicción Sanitaria número VII es la diabetes, en lo que va del año ha detectado mil 191 pacientes nuevos, dio a conocer
Eva Campos Solano , Jefa de la JS-VII.
Es una enfermedad crónica que se puede prevenir y controlar a base de una alimentación adecuada y con ejercicio, actividades que desafortunadamente los seres humanos no realizamos, agregó.
Desde muy temprana edad la Jurisdicción Sanitaria esta llevando a cabo la detección de esta enfermedad, ya que cada vez observan con mayor frecuencia que las personas desde corta edad la empiezan a padecer, lo cual se atribuye a la obesidad, factores hereditarios, el estrés y falta de ejercicio.
Los principales síntomas de esta enfermedad que en la mayoría de los casos les quita de 15 a 20 años de vida, por no atenderse a tiempo o no cuidarse como deben son; mucha sed, hambre y ganas de orinar.
Aunque existe la diabetes infantil y juvenil, el número de personas más elevado que padece ésta enfermedad esta entre los 60 y 75 años, dijo Campos Solano y añadió anteriormente se observaba que los pacientes diabéticos tenían más de los 40 años y ahora hay desde los 35 o antes, pero es por los hábitos que adquirimos en esta vida actual.
Por ultimo declaró que en el día mundial de la diabetes, 14 de noviembre, realizara la JS-VII, un acto protocolario y una serie de acciones que ayuden a que las personas conozcan más sobre éste mal y tomen conciencia al respecto.
05/11/06
Nota 48401