|
Supervisa Jon Rementería trabajo de personal de salud.
|
A+ A- Por: Andrés Valerde.
La Secretaría de Salud inició una intensa campaña de Promoción de la Salud en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para atender los principales problemas que afectan la población.
Jon Rementería Sempé , secretario de Salud, indicó que ya se instalaron los primeros cinco módulos de atención e información de la salud donde pueden acudir los ciudadanos.
Se instalarán 20 módulos en esta zona colocados estratégicamente con personal capacitado médico y enfermeras que, además de brindar toda clase de información sobre medidas preventivas, brinden auxilio en los padecimientos más comunes.
Tienen prioridad las medidas preventivas que permitirán el auto-cuidado a la salud principalmente en niños y adultos mayores con problemas de hipertensión, obesidad. Asimismo, se canalizarán a los pacientes que requieran de atención especializada.
El titular de Salud informó que los objetivos específicos son: promover y acercar los servicios de salud tanto en la zona rural como en la zona urbana y todos los pobladores tengan acceso a estas asistencias.
En cuanto al dengue, reiteró el llamado a la población a intensificar las estrategias de Patio Limpio y cuidado del agua almacenada y destacó la importancia de los medios de comunicación para informar sobre estas acciones.
05/11/06
Nota 48408