|
• Antonio Pérez Vián pretendía cobrar al Ayuntamiento más de 4 Mdp por presunto daño Moral.
|
A+ A- • Rechazan recurso de impugnación contra dictamen del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba.
Juan H. Santos.
La Sala Cuarta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz dio un nuevo revés al Ex Presidente Municipal de
Ixtaczoquitlán José Antonio Pérez Vián, en una denuncia de carácter civil en contra del Ayuntamiento de ese mismo lugar por el orden de los 4 millones 666 mil pesos, pero que fue considerada improcedente.
En el año 2004, el ex alcalde presentó ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba radicada en el expediente 1606/2004 y que al final fue dictaminada favorable a la administración municipal que encabezó en ese momento Claudio de los Santos Merino.
Posteriormente, Pérez Vián que ahora se ha obsesionado en ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ixtaczoquitlán por segunda ocasión al fallar hasta en dos ocasiones en su intento de ser abanderado de ese mismo instituto político a la Diputación Federal, interpuso un recurso de apelación a ese dictamen ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pero ahora, con conocimiento de que si el fallo era a su favor, la administración que representa
Ofelia Conche Sarmiento , emanada de las propias filas del PAN, tendría que pagar el monto en disputa.
Sin embargo, ésta misma semana La Sala Cuarta del TSJ sesionó y determinaron los Magistrados, que el recurso de
José Antonio Pérez vián no reunió los elementos suficientes para ser avalado, por lo que en unanimidad, determinaron votar en su contra.
En rueda de prensa, el Director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento Constitucional de
Ixtaczoquitlán Edgar Castillo Águila dio a conocer que de ésta manera, la administración que representa la maestra
Ofelia Conche Sarmiento queda exonerada del pago de los poco más de 4 millones de pesos que reclamaba Pérez Vián por presunto daño moral.
Aún con ello,
José Antonio Pérez Vián aún tiene un tercer y acaso último recurso, como lo es tramitar un amparo contra esa determinación del Tribunal Superior de Justicia, aunque el Ayuntamiento analiza la posibilidad de contra demandar por el desgaste sufrido en éste proceso legal.
09/11/06
Nota 48508