|
• Hay tendencias de recuperación de fuentes de trabajo en el 2006; Cabrera.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El Estado de Veracruz muestra una tendencia a la alza en materia de creación de empleos, tan solo en la
Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registros de al menos 9 mil nuevas plazas laborales, reveló el Delegado Estatal del Instituto,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo .
A su arribo a la ciudad de Orizaba, donde con apoyo del Gobierno Estatal se reabrieron las oficinas de la
Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS que habían sido cerradas por la Dirección General, el Delegado Estatal del Instituto habló de los resultados obtenidos en éste año 2006.
"Hay evidencias de recuperación de empleo, sabemos, que en Veracruz Sur con la presencia de 15 de los 60 ingenios de la república, el trabajo de los ingenios tiene un impacto sobre todo ahora que se incorporan los cortadores con el inicio de la Zafra".
Independientemente de esos empleos generado en el sector de la caña de azúcar, Cabrera Hidalgo agregó que las evidencias de recuperación de fuentes de empleo se han registrado en diversas ramas.
"Nosotros estamos calculando para Veracruz Sur, en el lapso de éste año, que hablamos de alrededor de 9 mil nuevo asegurados".
Es de ésta manera, que el Instituto Mexicano del Seguro Social registra en éste momento un promedio de 890 mil derechohabientes que con las inversiones federales reciben un servicio cada vez de mejor calidad.
De los recortes federales a alas entidades federativas,
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo negó que al IMSS le hayan aplicado esa medida, "Pues nuestro presupuesto está autorizado y no se reduce, sino por el contrario se incrementa".
Informó, sobre un incremento al presupuesto del IMSS en Veracruz generado por las aportaciones a las reservas cuya meta en éste año fue de 9 mil millones de pesos y lograron ingresar casi 21 mil millones de pesos.
10/11/06
Nota 48553