|
Retención de restos placentarios; causa de muerte de fémina.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a la necropsia de ley practicada a Celia Hermenegildo de 16 años, quien falleció luego de dar a luz a su primogénito en su domicilio con ayuda de sus familiares, se conoce que la causa de su muerte fue un choque hipovolémico por retención de restos placentarios.
Tras dar a luz, la fémina de 16 años y habitante de la Oriente 9, entre Norte 2 y 4, número 151, no recibió la limpieza interna adecuada, por lo que en el vientre le quedaron restos de placenta que minutos más tarde le causaron la muerte.
Los familiares declararon que al tener los dolores del parto no la trasladaron al hospital porque ella no dio su consentimiento, ya que en su familia todas las mujeres daban a luz en su domicilio y eran atendidas por sus familiares.
Los hechos ocurrieron el sábado al filo de las 9:30 horas cuando, en la casa marcada con el número 151 de la Oriente 9, la hoy occisa en seguida de haber dado a luz a su vástago, se comenzó a sentir mal y a presentar una fuerte hemorragia interna.
Los parientes preocupados ante tales males, hicieron un llamado a los paramédicos de la Cruz Roja, pero al arribar al lugar, la joven mujer ya había fallecido, por lo que posteriormente dieron aviso del deceso a las autoridades ministeriales, quienes dieron fé de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de la funeraria, donde el medico legista al realizar la necropsia de ley dictamino que la cauda de muerte fue choque hipovolemico por retención de restos placentarios.
El recién nacido a pesar que parece no estar en peligro se encuentra en el Hospital Regional de Río Blanco en observación para detectar a tiempo cualquier mal que pueda presentar y así evitar su muerte.
12/11/06
Nota 48580