|
• Es de los pocos secretarios que han correspondido a la confianza: Silva.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a través de la Federación Regional en el Valle de Orizaba, reconoce la labor desarrollada en dos años, del Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del
Estado Américo Zúñiga Martínez , quien ha logrado consolidar un clima laboral de tranquilidad.
Para César Heliodoro Silva Reyes, Secretario General de la Federación Regional CROC en el Valle de Orizaba, el desempeño de Zúñiga Martínez ha sido ejemplo para muchos de los colaboradores del Gobernador del Estado.
Destacó, que en el 2005 había una taza de desempleo abierta de más del 5% y ahora, a unas semanas de concluir el ejercicio 2006 esa taza ha disminuido a tan solo el 1.8% lo que habla del esfuerzo del Gobierno del Estado, pero de la dedicación del Secretario del Trabajo.
Otra de las cuestiones que sobresalen del desempeño de
Américo Zúñiga Martínez , apuntó en entrevistado, es la capacidad de dialogo tanto con el sector empresarial como con la base laboral, l oque ha traído como consecuencia cero huelgas en la entidad.
En la víspera de la presentación del II Informe de Gobierno de la administración que encabeza
Fidel Herrera Beltrán , la CROC fijó su postura y es de respaldo ante los logros obtenidos, aunque también será de crítica sobre aquellos funcionarios que no hayan correspondido a la confianza del Jefe del Ejecutivo Estatal.
"De eso dará cuenta en los próximos días nuestro dirigente estatal quien definirá en ese tenor la postura de la central obrera que representamos".
En tanto, para la Zona Centro, el ex colaborador de la administración 2001-2004 de Orizaba con Martín Cabrera, precisó que hay paz laboral y se espera que en tiempo y forma, tanto los empresarios como los ayuntamientos, paguen los aguinaldos a los trabajadores.
14/11/06
Nota 48637